Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home PUEBLOS MÁGICOS

En Izamal, magno proyecto turístico y cultural

user by user
enero 10, 2021
in PUEBLOS MÁGICOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Reactivarían el Coro Voces Mágicas y la Orquesta Sinfónica Infantil del Primer Pueblo Mágico de México
En este arranque del año y en pleno proceso de reactivación económica en Yucatán, Izamal alza la mano con la propuesta de retomar el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural para posicionar al Primer Pueblo Mágico de México como un destino de primer nivel para el turismo nacional e internacional.
El Plan se compone de cuatro proyectos: reactivar el Coro de Voces Mágicas, crear la Orquesta Sinfónica Infantil de Izamal, organizar cada año un evento internacional en el atrio del Convento Franciscano y constituir la Fundación Zamná, a fin de formalizar y garantizar la permanencia de esos proyectos, con la gestión de recursos públicos y privados.
La presentación de esta propuesta se realizó en el restaurante Zamná de Izamal, en el marco de un evento que organizó el Grupo Izamal y la Asociación Civil Kunts & Arts Yucatán, ante la presencia de un grupo de invitados y una audición que ofreció el Quinteto Clásico Yucatán, junto con destacados músicos y artistas invitados.
En la muestra artística participaron la soprano Mariana Palma y la bailarina Montserrat Castellanos, haciendo gala de su arte, igual que los destacados músicos.


La audición fue, en realidad, una probadita del “Concierto de Año Nuevo en Izamal, La Ciudad de las Tres Culturas”, que se grabará en varias locaciones de la ciudad y en la Capilla de Indios, de Pixilá, que dará pie al primer video para promover al Pueblo Mágico, patrocinado por el Grupo Izamal, que dirige Wílliam Sosa Altamira, con el apoyo del maestro José Luis Chan Sabido, director general de la Viena Music & Art Academy Yucatán y presidente de Kunts & Music Yucatán, A.C.
Más adelante se darán a conocer los detalles de este concierto, dirigido por el maestro Chan Sabido, que será transmitido de manera gratuita en redes sociales.
Entre los invitados a la presentación de la propuesta para retomar el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de Izamal estuvieron Jorge Escalante Bolio, presidente de Premium Yucatán; Sergio Chan Lugo, director de la Japay; el empresario Liborio Vidal Aguilar, el diputado federal Jesús Vidal Peniche, conocidos promotores culturales del municipio, como los maestros Carlos Castillo, de teatro, y Yadira Medina, de educación artística, y la pequeña Renata Saraí González Loría, Mini Universo México, quien representará a nuestro país en el certamen Mini Miss Universo 2021, que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, en junio de este año.
“Sin cultura no hay turismo y no hay desarrollo. Por esa razón estamos decididos a impulsar la cultura en Izamal y retomar este Plan que no tuvo continuidad, pero que es hora de reactivarlo para posicionar a nuestro Pueblo Mágico en un destino con vida propia”, afirmó el ex alcalde Sosa Altamira.
“Con mucho gusto apoyaremos estos proyectos y de algo pueden estar seguros, garantizamos que será un éxito; lo haremos por Izamal y por Yucatán”, subrayó el maestro Chan Sabido.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

PUEBLOS MÁGICOS

Maní y Sisal en Yucatán, cumplen 2 Años de ser Pueblos Mágicos

by Editor
diciembre 6, 2022
0

Maní y Sisal en Yucatán, cumplen 2 Años de ser Pueblos Mágicos; en total son 4 con Izamail y Valladolid...

Read more

¿Sabes cuáles son los 10 Pueblos Mágicos más visitados en este año?

octubre 5, 2022

Concluye con altas expectativas para México el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona

abril 25, 2022

Cuarteto de Yucatán por primera vez en Valladolid

abril 13, 2022

Pueblo Mágico de Izamal, a la pantalla grande con “Welcome to al Norte”

marzo 23, 2022
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist