Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home ALAS AL VIENTO

El fantasma de la huelga ahora recae sobre Aeromar

user by user
marzo 5, 2021
in ALAS AL VIENTO
0
Share on FacebookShare on Twitter


El sindicato de sobrecargos emplazó a una huelga para el 19 de marzo, mientras los pilotos prevén un paro de labores en mayo.
Redacción.-
El paro de labores de Aeromar sería el segundo de una aerolínea en México en lo que va del año, luego de que alrededor de 5,000 trabajadores de Interjet se mantienen en huelga desde el pasado 8 de enero.
Los sobrecargos y pilotos de la aerolínea regional Aeromar han emitido distintos emplazamientos a huelga luego de que los pagos de la empresa se han dado de manera irregular, a destiempo, y aunadas a la falta de otras prestaciones laborales que no se han saldado en meses.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió hoy un emplazamiento a huelga para el próximo 19 de marzo, “a razón de una revisión salarial” que, acusa, debía hacerse en 2020 y se trasladó un año por la pandemia de COVID-19, que ha afectado la demanda de vuelos en todo el mundo desde hace un año.
“La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea, y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA.


El llamado del gremio de sobrecargos se suma al del sindicato de pilotos, que señala que los trabajadores no han recibido “una sola quincena completa y en tiempo” desde agosto de 2020. Recientemente la aerolínea informó que se haría de manera prorrateada en tres pagos, que se suma a la falta de pago de prestaciones.
“La administración adeuda desde hace siete meses las primas vacacionales, tiempo extra de jornada de vuelo y fondo de ahorro de la planta de pilotos, entre otros conceptos”, dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) en un comunicado del pasado 26 de febrero.
Por ello, el sindicato de pilotos acordó prorrogar su revisión contractual e hizo un emplazamiento a huelga para mayo próximo.
“Desde ASPA de México hacemos un llamado para que la empresa Transportes Aeromar se acerque a los pilotos, por un lado, para buscar soluciones y, por el otro, para que cumpla con los compromisos adquiridos”, dijo en el documento.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

ALAS AL VIENTO

Viva Aerobús firma convenio con turismo de Yucatán, Guanajuato y Querétaro

by Redaccion
marzo 29, 2023
0

Viva Aerobús firma convenio con turismo de Yucatán, Guanajuato y Querétaro; se fortalece la conectividad entre el sureste y centro...

Read more

Uber Air inicia operaciones

marzo 29, 2023

Aerolíneas son responsables por cambio de horario: Profeco

marzo 29, 2023
13 de abril de 2022.CDMX. Aspectos del aeropuerto  Internacional Benirto Juárez, Terminal 1, en visperas de semana santa.  Foto: Quetzalli Nicte Ha

AICM ya no exhibirá los horarios vendidos por aerolíneas, ahora los asignados por el operador

marzo 26, 2023

En febrero arribaron a Mérida 280 mil 991 pasajeros por vía aérea 

marzo 10, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist