Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home YUCATÁN

Expo Umán Emprendedores detona la economía local

user by user
noviembre 22, 2021
in YUCATÁN
0
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de tres días de intensa actividad comercial, se realizó la clausura de la Primera Expo Umán Emprendedores efectuada como parte del Trigésimo Primer Aniversario de la Ciudad que reunió a más de 70 expositores de diferentes giros del municipio y visitado por cientos de personas.

La señora Velia Zapata, vendedora de chocolate artesanal dijo: “Me da mucho gusto que los mismos umanenses compren lo que hacemos aquí porque con ello, ayudan a que mejore la economía que tanto nos hace falta en estos momentos. Agradezco el Presidente Municipal por habernos brindado esta gran oportunidad y apoyarnos una vez más”.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó que este evento ejemplifica los logros que se pueden alcanzar cuando sociedad y autoridades, unen voluntades y esfuerzos para avanzar en el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, mencionó que es de celebrarse que Umán se haya convertido en la Ciudad Capital de las Industrias, destacando que cuenta con el corredor industrial más importante del sureste mexicano, lo que ha logrado que empresas de diferentes partes del país y del mundo vean en el municipio una gran oportunidad para invertir, generar fuentes de empleo y alternativas en beneficio de las familias umanenses.

“Hoy le decimos a Yucatán y a todo el país que vengan a Umán y conozcan la variedad a atractivos con los que contamos, estoy seguro que la amabilidad de la gente, nuestra gastronomía y la belleza de nuestros espacios harán que su estancia sea la mejor”, finalizó.

En su intervención, el director de Economía y Orientación al Emprendedor, William Pat Estrella, reafirmó el compromiso del actual Ayuntamiento de apoyar e impulsar el emprendimiento, así como fomentar el crecimiento de negocios y comercios locales.

Aunado al último día de los festejos por el 31 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, en la explanada de la plaza cívica se llevó a cabo el Festival de la Trova con el propósito de brindarles mayores espacios de expresión a la comunidad artística local y seguir cultivando entre la población umanense el amor por la música tradicional yucateca.

Los asistentes disfrutaron lo mejor de los cantautores yucatecos, fusionando en todo momento historias de amor y romanticismo que caracteriza a tan singular género musical.

Estuvieron presentes también Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Adonay Poot Uitz, Regidor; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Vida Gómez Herrera, Diputada Local; Luis Fernando Faz Rodríguez, Jefe del Departamento de Creación, Producción y Programación de la SEDECULTA; y Luis Pérez Sabido, destacado poeta, autor, compositor y gestor cultural.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

YUCATÁN

Nuevo programa de TV On Line 1,2,3 POR TODAS MIS AMIGAS

by Redaccion
marzo 28, 2023
0

Nuevo programa de TV On Line 1,2,3 POR TODAS MIS AMIGAS; serie en apoyo a mujeres que han sufrido violencia...

Read more

Universidades públicas y privadas en las actividades por los 200 años del Congreso del Estado

marzo 28, 2023

Llama CNA de Yucatán a consumir productos locales del campo y mar en Semana Santa

marzo 28, 2023

El Camino de las Flores, punto de encuentro con la naturaleza

marzo 27, 2023

El pago de la pensión IMSS se encuentra garantizado

marzo 27, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist