Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Industria del plástico crecerá 4.2% en 2022: Anipac

user by user
enero 3, 2022
in NEGOCIOS
0
Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem
Share on FacebookShare on Twitter

El registro para los participantes está disponible, sin costo, en la dirección electrónica: www.plastimagen.com.mx

El sector se prepara para iniciar una recuperación gradual post pandemia

Las industrias que no mejoren su competitividad y modelos de negocio, tardarán más tiempo en salir adelante.

Los industriales del sector alistan la edición 2022 de PlastImagen México, del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex.

Amaite Casa Funeraria Amaite Casa Funeraria Amaite Casa Funeraria

A partir de 2022, la industria del plástico iniciará un proceso gradual de recuperación post pandemia, y podría crecer a niveles promedio de 4.2 por ciento anual hacia el 2025, según estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

El Anuario Estadístico 2021 elaborado por la ANIPAC señala que, si consideramos que el crecimiento promedio anual en el periodo 2015-2018 fue del 4.2 por ciento, a partir de 2022 la industria del plástico podrá iniciar el proceso de recuperación post pandemia con niveles de crecimiento anual estimados entre 3.8 por ciento hasta un 5.1 por ciento, de acuerdo al comportamiento de la economía nacional.

La proyección del consumo de resinas en el país está relacionada con diversas variables de la actividad económica y los mercados de consumo final. La recuperación y crecimiento del consumo de resinas dependerá, principalmente, del crecimiento del PIB, la producción de alimentos, bebidas y productos de consumo duradero para el mercado.

El estudio destaca que la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto negativo en la mayoría de los segmentos de productos de plástico. Cada empresa que participa en la producción de plásticos tuvo diferente grado de afectación y la recuperación para algunas de ellas llevará más tiempo del que se pensó, ya sea por una demanda baja o por una limitada oferta en las aplicaciones finales.

La recuperación del sector dependerá del impacto de la pandemia y de las condiciones de operación de las empresas, particularmente en temas como la infraestructura de costos, productividad, competitividad, capacidad innovadora, uso de tecnologías y modelos de negocio.

buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador

Según datos de la ANIPAC, la industria del plástico se ubica como uno de los sectores más importantes de la economía nacional y aporta 3% del PIB nacional y 5% del PIB manufacturero.

Los industriales del plástico alistan el principal encuentro del sector en Latinaomérica, PlastImagen México, que se realizará del 8 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Es el primer evento de la industria en la etapa post pandemia para impulsar los negocios y el desarrollo de la economía nacional.

El encuentro presentará más de 400 empresas y más de 1,000 marcas de más de 20 países, en un área de exhibición de 34,000 metros cuadrados. Destacan 13 pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

NEGOCIOS

Nuevas tecnologías que ayudarán a combatir el cambio climático

by Redaccion
junio 6, 2023
0

Nuevas tecnologías que ayudarán a combatir el cambio climático; marcan la tendencia en la Expo Eléctrica Internacional 2023. Durante la...

Read more

Mérida será sede de la próxima Red Délice Network 2024

junio 4, 2023

México ante el cambio; retos y oportunidades, temas del 12 Foro IMEF

junio 2, 2023

China y Yucatán refuerzan lazos comerciales

junio 2, 2023

Liderazgo, clave en la adopción tecnológica

junio 2, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist