Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home ENTRE SUEÑOS

Choice Hotels busca expansión en Mérida, Yucatán

user by user
enero 11, 2022
in ENTRE SUEÑOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Inicia pláticas y negociaciones con grupos de hoteleros independientes de Mérida, Yucatán.

El director de Choice Hotels México, Germán Fernández del Busto, informó que está en pláticas y negociaciones con grupos de empresarios hoteleros independientes de Mérida, Yucatán, para reconvertir hoteles independientes a las marcas Ascend Hotel Collection, Comfort, Quality, Sleep Inn y, de Choice Hoteles International, debido a que le interesa tener presencia en este mercado de negocios y turístico que ha destacado a nivel nacional en la hotelería y ha tomado acciones para potencializarse cada vez más.

En conferencia de prensa virtual, el empresario reiteró que la industria hotelera en Mérida, sin duda, está dominada por las marcas de los grandes hoteles que utilizan todas las herramientas electrónicas y tecnológicas para atraer al consumidor, por ello los hoteles independientes compiten en desigualdad al no contar con esos beneficios.

Choice Hotels International, que ya opera en México desde hace 17 años, cuenta con 40 hoteles abiertos en México con sus marcas en Ciudad de México, Monclova, Guadalajara, Tampico, Los Cabos, Veracruz, Querétaro, Mexicali, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Torreón, Monterrey, Tijuana, Mazatlán, Hermosillo, entre otras plazas, y quiere participar en Mérida, Yucatán, ofrece a los hoteleros independientes:

Contar con las herramientas para ser más competitivos ante las grandes marcas hoteleras, como tener acceso a una central de reservaciones que el año pasado realizó 28 millones de reservas cuartos noche en todo el mundo. También podrán contar con acceso a un programa de lealtad como lo es Choice Privileges, que cuenta con 55 millones de socios a nivel mundial y un millón de socios en la República Mexicana, brinda capacitación constante, hay proveedores autorizados que brindan tarifas y costos preferenciales para todo el hotel, todo ello se convierte en herramientas que para el empresario hotelero y de esa forma poder competir en igualdad de circunstancias contra la oferta de marcas que al día de hoy se comen el mercado hotelero en Mérida.

La idea, dijo, es que pronto Mérida y Yucatán en general goce de los beneficios de las marcas de Choice Hotels y pueda así atender a un mercado hotelero que ha sido afectado por la crisis que ha provocado el Covid – 19; Mérida sigue siendo un mercado muy dinámico y con mucho potencial lo que llama la atención de Choice Hoteles International para tener presencia en este mercado.

Choice Hotels México, es filial de Choice Hotels International, con 80 años de experiencia, es la segunda empresa hotelera franquiciante en el mundo con 7,200 propiedades en 45 países, de los cuales 40 operan ya en México bajo las marcas Comfort, Quality y Sleep Inn y con Ascend Collection, marca para hoteles boutique o que ya tienen su propio nombre. El mercado hotelero en Mérida, Yucatán, es muy importante para Choice Hotels México.

En México Choice está en el mercado hotelero desde hace 17 años, participa con 4 marcas es decir con franquicias, el hotelero o desarrollador independiente administra su propio hotel y al unirse a Choice Hotels puede utilizar algunas de sus marcas.

Hoy Choice cuenta con 40 hoteles abiertos en la República Mexicana y en este año se tienen agendadas seis aperturas más en distintas plazas entre ellas Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, y León, Guanajuato.

Hoy el interés prioritario de Choice Hoteles es anunciar su participación en el mercado de Mérida, Yucatán, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera, pero también tiene una gran proporción de hoteles sin marca tanto para el segmento de negocios como hoteles boutique, el cual al parecer se inventó en Mérida, Yucatán, ya que cuenta con un buen número de haciendas y casonas que hoy brindan un hospedaje único en la República Mexicana el cual se quiere atacar.

La idea es que pronto Mérida, Yucatán, goce de los beneficios de una de las marcas de Choice Hotels; Mérida es un mercado muy dinámico, diversificado y con mucho potencial, es lo que interesa.

Germán Fernández del Busto dijo que la nueva ola del Covid19 ha sido el fenómeno que más ha castigado a la industria hotelera y de la hospitalidad, en mercados como México, país que espera terminar el año con ingresos hoteleros 35% por debajo de los que se tuvieron en 2019, lo cual ha sido un golpe muy fuerte a esta industria.

Finalmente, el director de Choice Hotels México confió que las expectativas son que, para el primer trimestre del 2023, la industria hotelera en el país ya esté en los mismos niveles del 2019.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

ENTRE SUEÑOS

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán reelige a Juan José Martín Pacheco

by Editor
marzo 16, 2023
0

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán reelige a Juan José Martín Pacheco; continuará en el periodo 2023-2025.  Integrantes de...

Read more

Valladolid inicia 2023 con la más alta ocupación de cuartos de hotel

marzo 9, 2023

Se integra al WTTC la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana

febrero 15, 2023

Choice Hotels permite intercambio de puntos entre Choice Privileges y Radisson Rewards Americas

enero 31, 2023

Grupo Posadas inaugura el Hotel IOH Mérida Mid Center

diciembre 1, 2022
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist