Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home PALADARES CONTENTOS

Ganadores del Primer Concurso de Interpretación Gastronómica 2022

user by user
febrero 10, 2022
in PALADARES CONTENTOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Ayuntamiento de Mérida también presentó a los galardonados de la Composición de Trova.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, presentó a los ganadores de la segunda edición de Composición de Trova Yucateca del Mérida Fest 2022 y a los

En el evento, que se llevó a cabo en la sala audiovisual del Centro Cultural “Olimpo”, el Alcalde Renán Barrera Concha informó que la celebración del Mérida Fest 2022 fue un gran paso hacia la nueva normalidad, porque permitió reactivar la economía de la comunidad artística y que recuperemos la esperanza a través del arte y la cultura resiliente.

“No podemos sacrificar la salud por cuidar la economía, pero tampoco podemos sacrificar la economía por cuidar la salud, porque de una u otra nos vamos a ir deteriorando y por eso nos dimos a la tarea de encontrar el punto de equilibrio de no bajar la guardia al mantener un festival responsable, bien organizado, con protocolos sanitarios, que pudo o no haber sido tan exitoso en la medida que la gente decidiera también ser responsable”, expresó.

Ante la presencia de regidoras y representantes de la comunidad artística, Barrera Concha explicó que esta reactivación social permitirá avanzar en la recuperación de los diferentes sectores de la sociedad.

“Vamos a seguir impulsando la cultura con todas nuestras capacidades y creatividad para que ustedes sigan teniendo las oportunidades de que su música, sus sabores, el arte y sobre todo la alegría y la risa, nos pueda permitir vivir de nuevo una Mérida al cien por ciento cultural”, precisó.

En su intervención Mario Herrera Flores “Mario tercero”, actor de teatro regional, indicó que con la realización del Mérida Fest 2022 la capital yucateca se consolidó como la ciudad con más actividad cultural en nuestro país, porque Mérida es “la ciudad que sabe” cuánta importancia tiene la cultura en el desarrollo de la sociedad.

A su vez, Diana Castillo Castro, directora de la Fundación Centro Cultural “La Cúpula” reconoció el esfuerzo de la administración municipal para que la cultura regrese de manera paulatina y responsable a la ciudad de Mérida.

“Casi dos años después, gracias al Mérida Fest, en parte, pero gracias a los esfuerzos de todos, estamos viendo la luz y ha sido un enorme rayo de esperanza poder traer un granito de arena a este festival de la ciudad que mostró que podemos hacer las cosas bien y podemos hacerlas con responsabilidad, tanto por parte de las autoridades, los organizadores, como la responsabilidad individual de cada quien”, destacó.

En ese sentido, el Presidente Municipal agradeció a las y los artistas que participaron en el Mérida Fest 2022, porque gracias a su contribución se logró el éxito de un Festival que demostró cuán importantes son los pequeños pasos para ir alcanzando poco a poco la normalidad.

Por su parte, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura indicó que gracias a que el Mérida Fest 2022 se diseñó de una manera responsable, fue que los eventos no se pudieron cancelar, ya que se realizó en espacios con aforo controlado y con eventos al aire libre donde no se registraron aglomeraciones de asistentes.

Los ganadores del primer concurso de interpretación gastronómica 2022 fueron como primer lugar el equipo La Trova, integrado por Manuel Moo Bracamonte, Efrén de Jesús Villanueva y Jorge Carlos Sosa y el segundo lugar el equipo “Kukulcán”, conformado por Pedro Campos Ku y Adolfo Rodrigo Echeverría.

Los ganadores de la segunda edición de composición de trova yucateca fueron Emmanuel Ayuso Hernández, del trío Trovemia; Mario Canul Pérez, del trío Despertar; Luis Antonio Andrade Castillo, Fabián Cano Baqueiro, Irving Cetz Pacheco, Ricardo Cool Canché, María Graillet Moctezuma y Rilna Maribel Altamira Gómez.

Al evento también asistieron las regidoras Mariana Gaber Fernández Montilla, presidenta de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos; y Celia Rivas Rodríguez, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Gloria Valle Ricalde.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

PALADARES CONTENTOS

Restauranteros de Valladolid lanzan Mapa Gastronómico

by Redaccion
marzo 21, 2023
0

Restauranteros de Valladolid lanzan Mapa Gastronómico; Foros de Turismo necesarios para generar tendencias. Restauranteros de Valladolid lanzan Mapa Gastronómico en...

Read more

Nuevas técnicas de cocina, el Chef Graham Mairs impartió clase demo en la Hacienda Mayab Le Cordon Bleu

marzo 18, 2023

Bistro Mérida, innovación y creatividad en la gastronomía yucateca   

marzo 2, 2023

Concluyen 113 cocineros tradicionales de Yucatán curso de política gastronómica del estado

marzo 2, 2023

La cochinita pibil en el top 10 de Best Street Foods in The World 2023

febrero 22, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist