Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Celebran el Día Mundial del Emigrante Libanés

user by user
marzo 13, 2022
in NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

    Se presentó un exposición fotográfica y dos libros

    Como parte de los festejos del Día Mundial del Emigrante Libanés, la comunidad libanesa en Mérida, presentó la exposición fotográfica “Líbano, Renacer en Mérida”, el libro “Lo imperdible de la cocina libanesa”, de Johana Afif; y el poemario titulado “Café por las mañanas”, de Sheila Cicero.

    Acompañado del director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, y el cónsul honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum, autoridades e invitados especiales, el presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Elías Dájer Lixa, cortó el listón inaugural de la muestra que proyecta los valores del trabajo y el espíritu de lucha de los primeros migrantes libaneses que buscando un mejor futuro para sus familias, llegaron a Yucatán a finales del siglo XIX.

    En la actualidad, en Yucatán hay más de 8 mil personas que descienden de libaneses, explicó el presidente del Club Libanés de Mérida, quien comentó que en la exposición se pueden observar fotografías de cartas de naturalización,  pasaportes y documentos muy antiguos e imágenes cotidianas de familias como los Hagar, los Abraham y los hermanos Wadi, Nahim y Omar Bucalam.

    Dajer Lixa recordó que la muestra se exhibió por primera ocasión en el museo de la Ciudad en septiembre, y en la que ahora se incluyen imágenes ampliadas de icónicos edificios del Centro de la ciudad, que en su momento albergaron comercios como “El Mundo Elegante”, ubicado en la 63

      por 60, y el Siglo XIX, que curiosamente en la actualidad son zapaterías de conocida firma.

      “Esta muestra fotográfica es parte de nuestra memoria histórica para recordar cómo eran los primeros inmigrantes, como eran los primeros miembros de nuestra comunidad hace cincuenta, ochenta o cien años, y en este proceso de reconstruir está nuestra gastronomía, que es parte de nuestra identidad”, dijo el cónsul honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum, quien se esta manera dio pie a la presentación del libro “Lo Imperdible de la Cocina Libanesa”, de Johana Afif Sarkis.

      Las actividades continuaron ayer domingo a partir de las 11:45 horas, con una ofrenda floral al pie del monumento del Emigrante, y posteriormente se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

      Hicieron el honor de realizar el corte de listón y de presidir la presentación: el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antropólogo Irving Berlín y por parte de Sedeculta, en representación de la Mtra. Loreto Villanueva, la Mtra. Rosely Quijano, el Cónsul Honorario de Líbano en Mérida, CP. Ricardo Dájer Nahum, la Embajadora de este club, Srita. Jessica Abraham Siqueff, el Tesorero del Consejo Directivo del Club, CP. Pedro Rukos Hadad y la Sra. Wadia Becil Abimerhi, representando al Comité de Damas en ausencia de su presidenta Ma. Rosa Becil Dajer.

      COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

      Otros Artículos

      INTERNACIONAL

      EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero

      by Editor
      marzo 29, 2023
      0

      EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero; las exportaciones de bienes cayeron 3.8% debido a una baja...

      Read more

      Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas

      marzo 28, 2023

      Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa

      marzo 28, 2023

      Sin pena ni gloria… Claudia González un año más al frente de la Canirac

      marzo 26, 2023

      Mérida, sede nuevamente de la Smart City Expo LATAM Congress en su 8va edición

      marzo 21, 2023
      https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
      • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
      • Home
      • Noticias

      © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

      No Result
      View All Result
      • HACIA EL PODER
      • EDITORIAL
      • VALLADOLID
      • ALAS AL VIENTO
      • PALADARES CONTENTOS
      • PUEBLOS MÁGICOS
      • MÁS
        • CON MALETAS / SIN MALETAS
        • CAMPECHE
        • ENTRE SUEÑOS
        • INTERNACIONAL
        • TURISMO NACIONAL
        • TREN MAYA
        • YUCATÁN

      © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

      Welcome Back!

      Login to your account below

      Forgotten Password?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Log In

      Add New Playlist