Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Incuban mujeres 60 micro empresas en ópticas y restaurantes

user by user
marzo 30, 2022
in NEGOCIOS
0
Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem
Share on FacebookShare on Twitter

    Fomentar la equidad de género, empoderamiento y liderazgo en las mujeres de todo el país, el objetivo.

    Las Asociaciones Civiles Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE), VISIÓN RB y el CECATI 169, capacitan a 60 mujeres para crear micro empresas que les permitan generar ingresos económicos para mejorar su situación luego de dos años de pandemia, además de que tener ingresos contribuye también a mejorar su calidad de vida.

    El director de INSADE, Daniel Serrano de Rejil, comentó que con estos talleres no sólo se brinda opciones de autonomía económica en las beneficiarias que salieron de la cárcel y/o viven en contextos de violencia, sino busca generar inclusión ya que, por el perfil de ellas, muchas veces no son tomadas en cuenta por romper el rol tradicional de que como debe “comportarse una mujer”.

    Comentó que, con el apoyo de las Fundaciones Televisa, Avon, Interprotección y Compartamos, se busca empoderar a las mujeres para que puedan emprender sus proyectos en libertad, puesto que las mujeres ex presidiarias luego son violentadas de manera institucional, “ya que no se les brindan las herramientas y habilidades necesarias para poder salir adelante”.

    Por su parte, la directora de VISIÓN RB, Amaranda Becerra Puerto, manifestó que uno de los compromisos como empresa social es fomentar la equidad de género, empoderamiento y liderazgo en las mujeres de todo el país.

     “Es así que con estos proyectos contribuimos a generar inclusión social en pro del desarrollo de mujeres que más lo necesitan contribuyendo así al crecimiento en la entidad y en el país”, comentó.

    Añadió que, del 28 de marzo al 1 de abril, se capacitará con el apoyo del CECATI 169 a 60 mujeres, en una primera formación para que puedan realizar salsas y mermeladas, además de que también se incluye un programa de entrenamiento que les permita comercializar sus productos.

    “Tienen que reactivarse económicamente. Llevamos dos años de pandemia y la crisis sigue pegándonos a todos. El hecho de que la mujer se auto emplee, está generando recursos desde su casa y darle un sustento a sus hijos sin descuidarlo”, apuntó.

    La directora del CECATI 169, Ingrid Montañés Cantón, informó que, mediante la firma de convenio entre CECATI, INSADE y VISIÓN RB, se capacitará a mujeres yucatecas que deseen emprender en el ramo de los alimentos y con ello mejorar su situación económica.

    Apuntó que las capacitaciones son dadas por maestros expertos en el tema de los alimentos, además de que se les entrega una constancia de estudios avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

    Otros Artículos

    NEGOCIOS

    Restauranteros de Valladolid fomentan la promoción turística y la responsabilidad social empresarial

    by Editor
    junio 1, 2023
    0

    Restauranteros de Valladolid fomentan la promoción turística y la responsabilidad social empresarial; apoyarán a grupos vulnerables. Con el objetivo de...

    Read more

    Exporta México 29 millones de pares de calzado a Estados Unidos

    mayo 31, 2023

    1ra. Feria de empleo de la construcción con sueldos desde  6 mil hasta 36 mil pesos 

    mayo 30, 2023

    La obra de construcción más importante

    mayo 28, 2023

    Déficit comercial de 1, 509 mdd; en la Balanza Comercial de Mercancías de México

    mayo 27, 2023
    https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
    • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Venden vestigios mayas… en cubetas

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Home
    • Noticias

    © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • HACIA EL PODER
    • EDITORIAL
    • VALLADOLID
    • ALAS AL VIENTO
    • PALADARES CONTENTOS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • MÁS
      • CON MALETAS / SIN MALETAS
      • CAMPECHE
      • ENTRE SUEÑOS
      • INTERNACIONAL
      • TURISMO NACIONAL
      • TREN MAYA
      • YUCATÁN

    © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist