Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Aumenta 240% el número de tiendas en línea de Yucatán; 401 mmdp valor del mercado

user by user
abril 11, 2022
in NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

El 67% de las compras realizadas en 2021 fueron a través de un dispositivo móvil

El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27% en comparación con 2020, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, 2021 también representó un año de crecimiento: la base de clientes aumentó un 28% y ahora cuenta con más de 90,000 tiendas activas en toda América Latina.

Además, a través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas de Tiendanube vendieron más de 38 millones de productos y facturaron 20 mil 780 millones de pesos, un 45% más que en 2020. 

Estos datos son parte de la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. El estudio se centra en el desarrollo y evolución del e-commerce a nivel mundial y nacional durante 2021, así como en los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta online más destacadas del año y las tendencias identificadas para 2022. 

En el caso de Yucatán, durante 2021, el ticket promedio en la plataforma fue de 734.40 pesos y la categoría de compra favorita fue Regalos. El número de tiendas que se crearon en Tiendanube en el estado creció un 240%, de las cuales el 85% fueron creadas por mujeres. Cabe destacar que el 67% de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.

“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en Tiendanube un aliado para potencializar sus negocios”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

“Ahora, con el lanzamiento de la primera edición de Nubecommerce, un informe digital, gratuito y de libre acceso para todos los negocios de México, queremos darle a los emprendedores herramientas clave para que puedan hacer crecer su negocio durante este 2022”.

De acuerdo con el informe de Tiendanube en México, el 71% de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80% decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas; el 64% de los negocios son meramente digitales pues no cuentan con una tienda física. Resalta que el 40% de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos.

El panorama a nivel nacional indica que durante el 2021, la categoría que se posicionó en primer lugar de la facturación total fue Salud y Belleza (27.84%), seguida por Moda (20.22%) y Erótica (6.1%).

En temas de pago, las pasarelas de pago digitales se posicionaron como el medio preferido de los compradores (50%), seguido con un 32.9% por Pagos Personalizados (efectivo, transferencia bancaria o cheque).  

Mientras que en temas de envíos, 78.6% se realizaron mediante envíos personalizados. También destaca que 6.61% fueron por retiro en punto de venta, lo cual indica la importancia de contar con una estrategia omnicanal en los negocios.

Tendencias y desafíos para el e-commerce en 2022

Hoy más que nunca, el comercio electrónico se posiciona como el presente y el futuro de las ventas y para acompañar el desarrollo de este mercado, las nuevas tecnologías son y serán indispensables para hacer crecer y fortalecer el ecosistema digital.

De acuerdo con Nubecommerce, hay cuatro tendencias donde la tecnología será el aliado estratégico para el desarrollo del comercio electrónico y para mantener cualquier emprendimiento a la vanguardia. Una de ellas es el uso de la realidad aumentada (RA), que durante 2021 experimentó una gran adopción.

La RA es una tecnología mediante la cual se pueden superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Gracias a esto, el cliente puede ver en la pantalla de su celular cómo se vería un mueble en algún espacio de la casa o cómo se vería el color de una prenda antes de comprarla. Implementar la realidad aumentada en un negocio hará una experiencia de compra más exclusiva y ayudará a que el cliente quiera comprar en próximas ocasiones. Sin embargo, también funcionará para reducir la cantidad  de cambios y devoluciones de productos que hoy sucede en el mercado.

Desde que llegó al país, Tiendanube ha tenido el objetivo de contribuir a que los emprendedores encuentren cada vez menos barreras al momento de iniciar sus negocios y crecer sus ventas, por lo que el informe anual Nubecommerce es una herramienta de apoyo más para ellos. Descarga aquí el estudio completo.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

NEGOCIOS

Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas

by Redaccion
marzo 28, 2023
0

Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas; permitirá mejorar los niveles de competitividad.  Con el objetivo...

Read more

Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa

marzo 28, 2023

Sin pena ni gloria… Claudia González un año más al frente de la Canirac

marzo 26, 2023

Mérida, sede nuevamente de la Smart City Expo LATAM Congress en su 8va edición

marzo 21, 2023

Con exposición, se muestra la historia de la Guayabera en Yucatán

marzo 21, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist