Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home TURISMO NACIONAL

Más de 15 mil personas acuden al “Festival del adulto mayor” en el WTC de la ciudad de México en el primer día

user by user
abril 23, 2022
in TURISMO NACIONAL
0
Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem
Share on FacebookShare on Twitter

Está abierto de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, sólo habrá que registrarse.

Una gran afluencia de visitantes de adultos mayores de la Ciudad de México, clubes de adultos mayores del Estado de México, Puebla e Hidalgo, principalmente, se dieron cita en el primer día del “Festival del Adulto Mayor” que se realiza en el WTC de la CDMX con acceso totalmente gratuito.

Para vivir presencialmente el séptimo “Festival del Adulto Mayor”, los mayores de 60 años tuvieron que esperar dos años de pandemia para volver a reunirse en un mismo lugar y disfrutar de este tipo de actividades preparadas por las empresas participantes y organizadores de este magno evento.

La ceremonia oficial de inauguración, el pasado viernes 22 de abril, en punto de las 10:30 horas, contó con la presencia entre otros invitados especiales del Sr. Justino Hirschhorn presidente del Grupo HIR; del presidente del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, y del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien informó que el octavo “Festival del Adulto Mayor”, se llevará a cabo en el mes de agosto en la Ciudad de León.

 “Lo importante es que estamos aquí reunidos para celebrar la vida porque la vida es un festejo”, aseguró Javier Sirvent quien lamentó que la pandemia haya suspendido temporalmente estas actividades que tradicionalmente se venía realizando año con año y que contribuyen a la integración y al reconocimiento de las personas de la tercera edad.

En su mensaje inaugural, Javier Sirvent agradeció de manera muy especial el apoyo de los patrocinadores, como el WTC, Telcel, Banco Azteca, entre muchos otros más que se sumaron a consentir a nuestros adultos mayores.

Durante 3 días, el Festival del Adulto Mayor se realizará en los salones Maya 1, 2 y 3 en 10 mil metros cuadrados del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

En vista de que la pandemia no se ha erradicado totalmente, se aplican todos los protocolos de bioseguridad que marca las autoridades de salud de la Ciudad de México, para evitar contagios, ya que éste segmento de la población es de alto riesgo, por fortuna, casi en su totalidad los mayores de 60 años ya cuentan con las tres vacunas anti COVID.

El “Festival del Adulto Mayor” tiene como propósito ser una alternativa de distracción para las personas de la tercera edad. Cuenta con innovaciones en los aspectos cultural, educativo, de entretenimiento, así como de productos y servicios para el sector y proporcionar herramientas que les permitan una mejor calidad de vida.

Para los adultos mayores, la parte social, psicológica, de integración, afectiva tiene un efecto mayor en su vida y no tanto el aspecto económico. Es una época especial en donde se van perdiendo facultades, personas queridas, habilidades, entre muchas otras cosas. Se necesitan formas de mantenerse integrados a su círculo de influencia.

El sector de los adultos mayores es el de mayor crecimiento en todo el mundo y en México. Solamente en el área del Continente Americano se cuenta con casi 75 millones de personas hispanoparlantes mayores de 60 años. En nuestro país el sector tiene más de 16 millones de personas adultas mayores.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

TURISMO NACIONAL

Turismo en México genera 4 millones 678 mil empleos

by Editor
mayo 31, 2023
0

Turismo en México genera 4 millones 678 mil empleos, en el primer trimestre de 2023 El secretario de Turismo, Miguel...

Read more

Inicia transformación de Huatulco para un turismo con sentido humano

mayo 30, 2023

La Asociación de Ciudades Capitales de México propone estrategias para seguridad pública en los municipios

mayo 25, 2023

Alcaldes de 22 ciudades se reunirán en torno al fortalecimiento del turismo

mayo 24, 2023

SOBREVIVIERON… ENTRE LA SELVA Y LOS PANTANOS  

mayo 18, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist