Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Inversión de 2.4 mdp en capacitación y consultoría de alto nivel para empresas yucatecas

user by user
mayo 18, 2022
in NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Promueven la Aceleración Empresarial con tres programas especializados; son beneficiadas 35 firmas de diferentes giros comerciales.   

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas locales, a través de la implementación de estrategias que les permitan un mejor acceso a nuevos mercados, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal lanzó tres programas de Aceleración Empresarial.

Al emitir los resultados de las compañías seleccionadas para participar, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, destacó que cada uno de estos esquemas les brindará un enfoque diferente, una óptica externa, que les ayudará a descubrir oportunidades y áreas de inversión.

“Surgen de la necesidad de inculcar, en emprendedores y empresarios, el crecimiento y la mejora continua dentro de sus proyectos productivos; buscamos la manera de impulsar el desarrollo de todos los modelos de negocio que en el estado se generen, para que nadie se quede fuera de la oportunidad de crecer y de crear más empleos formales”, puntualizó.

Destacó que serán 35 firmas, de distintos sectores y giros, las que se beneficiarán con las tres estrategias, de las cuales, en la de Aceleración Empresarial IYEM, hay 16, para las cuales se ha destinado una bolsa con arriba de 1.5 millones de pesos.

“Será un programa de seis meses, donde recibirán, de entrada, un diagnóstico general, 960 horas de consultoría especializada, talleres y capacitaciones, además de jornadas de comercialización, en donde se les vinculará con posibles empresas compradoras; el enfoque del programa será la gestión de la digitalización e incorporación de prácticas sostenibles”, agregó.

Indicó que la modalidad Aceleración de Industrias Creativas y Culturales nace de la coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con financiamiento del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tiene como objetivo mejorar el acceso a mercados para iniciativas del ramo, especialmente de mujeres y minorías, para promover la diversidad cultural del territorio y la creación de un sistema de desarrollo, que dirija la ciudadanía, para incrementar la competitividad y el potencial comercial de proyectos en crecimiento, y privilegiar la inclusión de grupos vulnerables.

Respecto de esta misma vertiente, el funcionario anunció que se seleccionó negocios establecidos en los municipios de Maxcanú, Tizimín, Valladolid, Oxkutzcab y Mérida.

La tercera alternativa se realiza junto con Endeavor México, con el fin de impulsar y fortalecer, en las y los emprendedores, sus capacidades competitivas y estratégicas. “Para este caso, tendremos 11 empresas de base tecnológica, establecidas en Mérida, con servicios dirigidos a los siguientes sectores: salud, comercio, smart cities, educación, entre otros”, detalló.

Asimismo, las y los beneficiarios tendrán acceso a un programa de aceleración con la metodología de la referida institución, que incluye mentorías, talleres y seguimiento puntual; el proceso tendrá una duración de seis meses y permitirá la internacionalización, a través de la vinculación y el levantamiento de capital.

Cuando concluyan su participación, las 35 marcas tendrán la oportunidad de vincularse con los planes MicroYuc, de manera que podrán recibir los recursos necesarios para ejecutar diversas inversiones, que aseguren su crecimiento sostenible, con visión de rentabilidad social y financiera.

Mediante estas acciones, se pone de manifiesto que, a través del IYEM, el Gobierno del Estado brinda un amplio menú de opciones para impulsar proyectos productivos locales, con respaldo de organizaciones aliadas, que facilitan su proyección dentro y fuera del país.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

INTERNACIONAL

EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero

by Editor
marzo 29, 2023
0

EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero; las exportaciones de bienes cayeron 3.8% debido a una baja...

Read more

Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas

marzo 28, 2023

Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa

marzo 28, 2023

Sin pena ni gloria… Claudia González un año más al frente de la Canirac

marzo 26, 2023

Mérida, sede nuevamente de la Smart City Expo LATAM Congress en su 8va edición

marzo 21, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist