Todas las personas físicas y morales deberán presentar el aviso correspondiente o serán acreedoras a multas.
Si eres persona física o moral y cambias tu domicilio fiscal tienes que reportarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues de no hacerlo podrías ser acreedor a una multa que va desde los 3,870 pesos hasta los 11,600 pesos.
Para evitar la multa debes presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal a través de Internet o en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC).
¿Cuál es el domicilio fiscal?
En el caso de las personas físicas, se refiere a su lugar de residencia. Para las personas físicas con actividad empresarial o morales, se trata del lugar donde está la matriz de su empresa o lugar de actividad económica. Ésta es la ubicación bajo la que se jura decir verdad cuando se hace la declaración de impuestos.




Con base en el Código Fiscal de la Federación (CFF), todos los contribuyentes están obligados a designar un domicilio fiscal.
En caso de cambio de domicilio fiscal, las personas físicas y morales deberán presentar el aviso correspondiente dentro de los 10 días siguientes al día en el que tenga lugar dicho cambio.
De acuerdo con el Artículo 80 del CFF, a quien cometa las infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes en materia de domicilio fiscal, se aplicará una sanción que va de los 3,870 a 11,600 pesos.
¿Cómo hacer mi cambio de domicilio fiscal?


Por internet
No se requiere ningún documento, sin embargo, para ingresar es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma:
Ingresa a https://www.sat.gob.mx/tramites/login/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc
Registra los datos de tu e.firma.
Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.
Confirma los datos capturados para que se genere el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal” y selecciona el botón “confirmar”.
Concluye el aviso registrando nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.
Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.

Presencial
Acude con los requisitos a la oficina del SAT de tu preferencia.
Entrega la documentación.
Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
Recibe tu aviso y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso, o en su caso el acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales!