Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home YUCATÁN

Prevención de delitos en colonias y comisarías de Mérida

user by user
junio 24, 2022
in YUCATÁN
0
Share on FacebookShare on Twitter

Autoridades municipales informan sobre la campaña permanente para la prevención de delitos en Mérida, en la capital yucateca.

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de la Policía Municipal de Mérida trabajamos en estrategias para la prevención de delitos, informó Renán Barrera Concha.

Explicó que la corporación trabaja en estrategias de proximidad social con la comunidad, no sólo con la reactivación del programa “Policía Educativa” en las escuelas del Municipio.

“También interactuando con la comunidad con acciones que sumen a la ciudadanía a mejorar su entorno, creando ambientes armónicos y con espacios públicos seguros”.

En colonias como San Antonio y San Arturo Xluch, la Policía Educativa creó sinergias para atender los indicadores de seguridad como limpieza de la maleza, el compromiso de realizar reportes sobre alumbrado público, mantenimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

“La seguridad que caracteriza a la ciudad se logra con la participación de los ciudadanos, por esa razón trabajamos en estrategias de prevención de delitos que, a futuro, nos permitan conservar la paz y la armonía que nos distinguen”, expresó.

Barrera Concha destacó que dentro de las estrategias de proximidad social está integrar las propuestas de la ciudadanía, por ello, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención de Delitos para escuchar, integrar y reforzar la vigilancia en las zonas que reporta la sociedad y los sectores académicos, empresariales y organizaciones civiles.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que este curso escolar, desde el 25 de abril, la Subdirección de Prevención Social del Delito reactivó los programas contenidos en el programa Policía Educativa, entre los que se incluyen DARE, Vigilantes Escolares, entre otros.

Te podría interesar: Profesionalización de la policía municipal en Mérida, Yucatán, garantiza la seguridad social

Indicó que además de atender a los estudiantes que están cursando estos programas o que asisten a las pláticas de prevención de delitos como medidas de seguridad digital o prevenir la violencia en el noviazgo, también existen cursos dirigidos a padres de familia y organizaciones civiles.

Los interesados en participar en estos programas educativos pueden enviar una solicitud a través de las redes sociales de la corporación o al correo Carlos.montero@merida.gob.mx o comunicarse a la Subdirección de Prevención del Delito al número 9999420070 ex 83032.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

YUCATÁN

Mérida trabaja para prevenir las adicciones en los municipios conurbados

by Redaccion
marzo 29, 2023
0

Mérida trabaja para prevenir las adicciones en los municipios conurbados; el programa inicia en Conkal. El Ayuntamiento de Mérida que...

Read more

En Umán, gobierno del Estado destinará 15 mdp para infraestructura urbana

marzo 29, 2023

Nuevo programa de TV On Line 1,2,3 POR TODAS MIS AMIGAS

marzo 28, 2023

Universidades públicas y privadas en las actividades por los 200 años del Congreso del Estado

marzo 28, 2023

Llama CNA de Yucatán a consumir productos locales del campo y mar en Semana Santa

marzo 28, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist