Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home HACIA EL PODER

Hay desesperación política en PAN, PRI y PRD: Echazarreta  

Editor by Editor
enero 28, 2023
in HACIA EL PODER
0
Share on FacebookShare on Twitter

Hay desesperación política en PAN, PRI y PRD: Echazarreta; recurren a la inconstitucionalidad por recortes económicos.  

El diputado plurinominal por Morena, Rafael Echazarreta Torres, señala que los partidos de oposición están en un momento de desesperación, por eso descalifican la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la Reforma Electoral y han recurrido a la acción de inconstitucionalidad.

Agregó que se sienten agredidos y aludidos, derivado de una serie de recortes económicos en dónde lejos de querer debilitar al INE, se le fortalece.

Solamente que se le quita toda la carga económica innecesaria que tiene, inclusive se agregan las consultas; dejamos de ser una entidad electoral unilateral para ser una entidad electoral más popular a favor de la población, dice.

Destacó que esto no sería solamente en la elección, sino en la toma de decisiones,  de lo que ocurre en su entidad. Entonces al hacer las consultas, esto es democratizar realmente la voluntad popular.

No únicamente a través del voto electoral, sino del voto de los sucesos políticos públicos que ocurren día con día en la comunidad.

Si Morena quiere fortalecer al INE y la oposición insiste en que buscan desaparecerlo ¿en qué momento se distorsionó el mensaje?

En el momento de desesperación política de la oposición, de no tener una plataforma atractiva para la ciudadanía. Entonces se recurre a la descalificación y pretenden generar miedo en la población. Son los fascistas que aún quedan en la formación de los bloques opresores, inculcar el miedo a la ciudadanía diciéndole que van a perder algo de lo que tenían, pero lejos de eso, muy por el contrario estamos haciendo instituciones que puedan trabajar de mejor forma con menos dinero.

Y me parece que esto es eficientar. Lo importante es tomar en cuenta la voluntad popular, no solamente en las elecciones de quienes van a elegir, si no que se pueda revocar a quién tú elegiste y que puedan consultar a la población.

Mira, que se realice un proceso de elección para algo que ocurre en tu comunidad, me parece lo más democrático que puede haber. Por ejemplo, vamos al tema del parque que se pretende construir (Tho). Si salimos y hacemos una consulta,  el 70% de la gente va a decir que no lo quiere, porque no tiene sentido, ni siquiera tiene un plan maestro, pero  debemos promover este tipo de situaciones donde exista la participación ciudadana.   

Ahí es donde un instituto electoral y de consulta puede hacer válida la solicitud de un grupo de ciudadanos, que digan lo que piensan antes de que se construyan obras con el dinero del pueblo. Lo importante es que las autoridades tengan planes y proyectos reales, por eso no quieren abrirse al escrutinio público.

“Cito como ejemplo el tema del parque porque ya conocemos qué va a pasar con este proyecto, lo mismo que sucedió con el estadio sustentable, pues sabíamos que era insostenible.  Entonces ya conocemos el destino de los archivos muertos de estos gobiernos que lo único que han hecho es utilizar el gasto corriente del Gobierno Federal para las obras de la federación, pero no hay ninguna obra que se les pueda atribuir a ellos. Ninguna obra insignia”, concluyó.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

HACIA EL PODER

Guadalupe Taddei será la presidenta del INE

by Redaccion
marzo 31, 2023
0

Guadalupe Taddei será la presidenta del INE; por sorteo, diputados eligen a nuevos consejeros electorales La Cámara de Diputados dejó...

Read more

Iniciativas a modo faltan a la práctica parlamentaria en Yucatán: Verónica Camino Farjat   

marzo 30, 2023

México tendrá Presidenta en 2024: Diputada Alejandra Novelo Segura

marzo 29, 2023

A Sheinbaum le falta humildad; ya se siente la Presidenta de México: Ebrard 

marzo 27, 2023

¡Alto! al Plan B del INE: la Corte otorga suspensión vs. reforma de AMLO

marzo 24, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist