Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home ENTRE SUEÑOS

Valladolid inicia 2023 con la más alta ocupación de cuartos de hotel

Redaccion by Redaccion
marzo 9, 2023
in ENTRE SUEÑOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Valladolid inicia 2023 con la más alta ocupación de cuartos de hotel; superó a Mérida e Izamal.

En el primer mes de 2023, Valladolid se colocó en la primera posición de ocupación hotelera de los destinos locales, al promediar 66.18%, es decir 3.17 puntos menos que en diciembre de 2022, y 11.18 más que en Mérida, que registró el 55 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. (AMHY), Juan José Martín Pacheco, resaltó que enero de este año inició con buenos números para los hoteles en la entidad, que en promedio se alcanzó una ocupación 54 por ciento de las habitaciones, donde el interior registró 46.91 puntos.

De manera particular, dijo, por segundo mes consecutivo Valladolid fue el destino número uno, de los visitantes para pernoctar, reportando 66.18 por ciento.

En el caso de Mérida, detalló, registró 55 puntos, ya que es una ciudad que recibe a diario a diferentes segmentos de turistas, como los que llegan de paso, hacer negocio, para atención médica, entre otros.

“Izamal alcanzó 54.58 puntos, empieza a incrementar su presencia como destino importante de Yucatán para tener estancia, ya que por su ubicación, belleza y tranquilidad muchos visitantes optan por esta ciudad para pernoctar”, subrayó el dirigente empresarial.

En el primer mes del año Chichén Itzá obtuvo 46.87 puntos de ocupación y las playas yucatecas mostraron 34.03 puntos.

Martín Pacheco explicó que la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. realiza mensualmente un muestreo entre sus asociados, para conocer la tendencia del turismo en la entidad.

Precisó que, para sacar las cifras de enero de 2023, se realizó un muestreo en 5,163 cuartos de 88 hoteles de todo el estado, de los cuales 4,531 habitaciones de 64 centros de hospedaje fueron de Mérida, y 632 cuartos de 24 hoteles del interior de Yucatán.

Destacó que haciendo un comparativo este año el inició fue mejor, pues en el primer mes de este año la cifra fue de 54 por ciento de ocupación en el estado, 10 puntos más que en el mismo periodo de 2022, cuando se registró 44 por ciento.

En el caso del interior del estado, donde enero pasado fue de 46.91 por ciento, esa estadística fue mayor en 5.49 puntos que, en el primer mes de 2022, cuando alcanzó 41.42 puntos.

Con estos números, vemos que la actividad turística de Yucatán sigue en recuperación, lo que es beneficioso no solo para los hoteles, sino para los sectores del comercio y gastronómico, pues los visitantes llegan a la entidad atraídos por el abanico de productos artesanales y platillos típicos que se ofrecen en los diversos destinos del estado.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

ENTRE SUEÑOS

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán reelige a Juan José Martín Pacheco

by Editor
marzo 16, 2023
0

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán reelige a Juan José Martín Pacheco; continuará en el periodo 2023-2025.  Integrantes de...

Read more

Se integra al WTTC la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana

febrero 15, 2023

Choice Hotels permite intercambio de puntos entre Choice Privileges y Radisson Rewards Americas

enero 31, 2023

Grupo Posadas inaugura el Hotel IOH Mérida Mid Center

diciembre 1, 2022

Palace Resorts adquiere Baglioni Hotels & Resorts

noviembre 19, 2022
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist