Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
el conquistador hotel el conquistador hotel el conquistador hotel
Home PORTADA_TRASCENDIENDO

Aprobación de órganos autónomos, abuso de blindaje transexenal: Verónica Camino

Redaccion by Redaccion
abril 9, 2023
in PORTADA_TRASCENDIENDO
0
Share on FacebookShare on Twitter

Aprobación de órganos autónomos, blindaje transexenal: Verónica Camino; representa muerte a la democracia en Yucatán

Con la aprobación de la creación de los órganos autónomos que servirá del blindaje transexenal de quien actualmente representa al Ejecutivo Estatal, en Yucatán se dio muerte a la democracia, y se permitirá que el poder se perpetúe para represión y persecución de quienes no piensen igual de quienes hoy son gobierno.

La senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, señaló que la aprobación de los órganos públicos autónomos servirán para perpetuar el mandato de quienes hoy gobiernan y buscan acumular poder.

Destacó la postura de los diputados de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado, por defender los principios de la democracia, actuar en congruencia con el sentir ciudadano, pues lo ocurrido en el Congreso local es una infamia a los yucatecos y vergüenza histórica para el estado y México.

paraiso turistico cocoyito chelem paraiso turistico cocoyito chelem paraiso turistico cocoyito chelem

“Las iniciativas se votaron cuando muchos ciudadanos ya estaban de vacaciones, pensando que no se enterarían de esta acción antidemocrática, que favoreció las propuestas enviadas por el Gobernador, para imponer a quienes serán los titulares de esas instituciones”, asentó.

La legisladora federal puntualizó que estos órganos autónomos tendrán personalidad jurídica, manejarán sus recursos con total libertad, decidirán sus propios sueldos y reglas de operación, utilizarán sus funciones para favorecer a sus grupos cercanos o perjudicar, en tiempos electorales, a sus adversarios políticos, según sea el caso.

Sostuvo que el titular del Ejecutivo se extralimitó en sus facultades utilizando a la mayoría de diputados, para heredar cargos a sus amigos o grupo político.

Camino Farjat indicó que los panistas en Yucatán crearon la Agencia de Movilidad, cuyo titular durará 5 años en el cargo, prorrogables por 5 años y posteriormente por 5 más, lo que le permitirá estar en total 15 años en el poder.

Subrayó que la fiscalía general del Estado será un órgano autónomo y con la modificación la Policía Estatal de Investigación, que estaba en la Secretaría de Seguridad Pública regresará a esa instancia, y con ello se tendrá una acumulación de dinero, personal y poder durante 12 años, al menos, tiempo que durará el titular en su encargo.

También, anotó, crearon la Agencia Patrimonial y Económica de Yucatán, cuya cabeza estará 15 años en servicio.

Verónica Camino aseguró que Morena defenderá desde el Senado de la República los abusos del poder contra el pueblo, porque con la creación de los organismos públicos autónomos se avecina en Yucatán la persecución contra quienes no piensan igual a los que hoy gobiernan.

“A través de estos organismos, que tendrán incidencia diaria en la vida de los yucatecos, el Ejecutivo Estatal otorgará privilegios económicos a su grupo político y los titulares ya podrán garantizar impunidad a quienes terminen la administración estatal en 2024”, acentuó.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Otros Artículos

PORTADA_TRASCENDIENDO

La juventud es dinamismo, creatividad e innovación: Cecilia Patrón Laviada

by Redaccion
diciembre 2, 2023
0

La juventud es dinamismo, creatividad e innovación: Cecilia Patrón Laviada; sus ideas contribuyen al desarrollo de Mérida. "De la mano...

Read more

La Navidad ilumina a Mérida con un mensaje de paz y armonía

diciembre 2, 2023

Cetur premia al visitante número 2 millones en Chichén Itzá; Adela Corzo, procedente de España

noviembre 30, 2023

Rommel Pacheco es una vergüenza para Mérida y un error de Morena: Rafael Echazarreta Torres  

noviembre 29, 2023

Ventas en línea crecieron un 116% en el Sur de México durante El Buen Fin 2023: Tiendanube

noviembre 28, 2023
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Te gustaría venderle tu terreno a Oxxo?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist