Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home YUCATÁN

Cierre histórico del basurero de Umán en beneficio de la salud y el medio ambiente

Redaccion by Redaccion
junio 1, 2023
in YUCATÁN
0
Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem
Share on FacebookShare on Twitter

Cierre histórico del basurero de Umán en beneficio de la salud y el medio ambiente; fin a muchos años de conflicto 

En un hecho histórico tras más de 20 años se clausuró el basurero a cielo abierto de Umán. Gestiones del Alcalde Gaspar Ventura trabajando en equipo con el Gobernador Vila logran cambios para transformar a Umán.

En un hecho histórico para Umán y después de más de 20 años clausuran oficialmente el basurero municipal que operaba como un tiradero a cielo abierto lo que representaba un riesgo en la salud de los ciudadanos.

La ejecución del proyecto de saneamiento se logró con la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo entre el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros y el Gobernador Mauricio Vila, quienes han reafirmado su compromiso en continuar transformando a Umán y Yucatán.

El alcalde destacó que con la limpieza de las 6 hectáreas de terreno se le pone punto final a los incendios que se registraban constantemente en temporada de sequía originando enfermedades respiratorias, dermatológicas, gastrointestinales y un gran daño al medio ambiente.

Está importante acción se logró gracias a las gestiones de Gaspar Ventura con el ejecutivo y forma parte del Sistema Metropolitano de Manejo de Residuos del programa Yucatán Cero Residuos que tiene como objetivo darle la correcta disposición final a los desechos que se generan para poder seguir construyendo un municipio más sustentable.

La Mtra. Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, se dijo contenta por el resultado obtenido después de varios meses de trabajo para lograr el saneamiento del 100% del área, lo que podrá verse reflejado en la reducción de la contaminación del agua, suelo y aire.

Por su parte la Doctora Carmen Chávez reconoció el trabajo de la actual administración municipal de Umán liderada por Ventura Cisneros, ya que, después de muchos años sin que ninguna autoridad anterior le prestará la atención pertinente al tema del basurero que todos los días almacenaba desechos sin ningún control, por fin se le dió solución.

buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador

Durante la clausura se contó con la visita de las autoridades municipales de Oaxaca quienes intercambiaron experiencias y se les compartieron las estrategias que se están implementando en Umán y Yucatán para que se siga transformando en relación al cuidado de la salud y el medioambiente.

Los habitantes de Umán agradecieron está y otras acciones que el alcalde Gaspar Ventura ha dado solución en su administración.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Otros Artículos

YUCATÁN

Te Escuchamos Yucatán ya está en línea; ciudadanos pueden opinar en 4 ejes temáticos para generar políticas públicas  

by Editor
octubre 2, 2023
0

Te Escuchamos Yucatán ya está en línea; ciudadanos pueden opinar en 4 ejes temáticos para generar políticas públicas; también habrá...

Read more

Vila y Renán destinan 180 mdp al Sur de Mérida para espacios de convivencia

octubre 2, 2023

“Código Infarto”, estrategia del IMSS Yucatán para atención oportuna a padecimientos del corazón

octubre 1, 2023

Yucatán, único estado del país con tres hospitales en construcción simultáneamente: “Dr. Agustín O’Horán”; Naval en Progreso y el de Ticul

octubre 1, 2023

Mastografías gratis en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera  

octubre 1, 2023
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist