Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Cerrar brechas en infraestructura, la gran tarea.

Editor by Editor
septiembre 8, 2023
in NEGOCIOS
0
Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem Paraiso Cocoyito Chelem
Share on FacebookShare on Twitter

Cerrar brechas en infraestructura, la gran tarea; está en riesgo la suficiencia energética en muchas regiones.

Por: Raúl Asís Monforte González

Los procesos fueron absoluta y descaradamente ilegales, se les disfrazó de mecanismos de “selección de coordinador”, con el árbitro haciéndose de la vista gorda. Al final, el resultado práctico es que hoy existen ya dos candidatas a ocupar el cargo de presidente de la república mexicana y, nos guste o no, arroja una temprana certidumbre que indica que por vez primera en la historia, México será gobernado por una mujer a partir del primero de octubre del año 2024. Por otra parte, hace que afloren nuevas inquietudes que precisan ser resueltas durante una campaña que se antoja compleja y riesgosa.

Desde hace muchos años en México no se ha estado invirtiendo lo suficiente en infraestructura, de modo que se ha producido una brecha que cada día se hace más grande y difícil de cerrar. Pero no solamente hay que tomar en cuenta los importes de las inversiones y si éstas son cuantiosas o insuficientes, sino que hay que poner un énfasis especial en la calidad de la misma, su utilidad práctica, su adecuada planeación, priorización y socialización, y que su ejecución sea efectiva y eficiente.

Así que, muy al margen de las cuestiones de género, de si queremos un gobierno de izquierda o derecha, y de cualquier otro tema que hoy esté dominando la conversación política en México, quienes estamos en edad de votar y con credencial de elector vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral, necesitamos asegurarnos de cuál de esas dos mujeres será capaz de ir cerrando ese abismo de manera segura y lo más rápidamente posible.

Es necesario destinar enormes cantidades de dinero para que sean invertidas en infraestructura. Algunos pueden decir que eso ya se está haciendo con las obras emblemáticas del gobierno federal: El tren maya, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, el Corredor Transístmico, el Plan Sonora de Energía, sin embargo conviene destacar nuevamente que esas obras carecen de planeación adecuada, con muy dudosa justificación de su viabilidad técnica, financiera, social y ambiental en la mayoría de los casos, y con una ejecución atropellada, violando normas, leyes y evadiendo requisitos, todo con tal de satisfacer caprichos personales.

A pesar de las enormes cantidades de dinero público que se está invirtiendo en ellas, en realidad no contribuirán a cerrar la brecha de infraestructura, sino que por el contrario, podrían estarla ensanchando aún más, ya que podrían quedar ociosas en el corto plazo o inclusive no concluirse. Mientras tanto, poner todos los recursos de nuestro país en ellas, ha ocasionado que se abandonen muchos otros proyectos igualmente o más necesarios, se ha dejado de brindar el debido mantenimiento a la infraestructura carretera, está en riesgo la suficiencia energética en muchas regiones, y cuando por fin se pretenda atender esas acciones, será mucho más difícil y costoso.

buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador buffet diario el conquistador

Tanto Xóchitl Gálvez, como Claudia Sheinbaum, o cualquier otro candidato que surja en el camino, debería rodearse desde hoy de un equipo de personas muy capaces que trabaje fuertemente en desarrollar un Plan Nacional de Infraestructura que atienda los temas más críticos, que desarrolle una red logística que favorezca la productividad de las empresas mexicanas, que garantice contar con suficiente y adecuada energía a precios competitivos, que sea limpia y renovable para atender el compromiso de descarbonizar la economía mexicana en concordancia con los compromisos internacionales. Y necesitan convencernos de que serán capaces de cerrar esa enorme brecha de infraestructura que México no merece padecer.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

© Copyright 2023.

Todos los derechos reservados.

E-mail: raul@mienergiamx.com

Facebook: Raúl Asís Monforte González.

Twitter: @raulmonforteg

Otros Artículos

NEGOCIOS

Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 escenario para el análisis del Nearshoring

by Redaccion
septiembre 26, 2023
0

Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 escenario para el análisis del Nearshoring; se realizará del 24 al 26 de octubre...

Read more

Si compraste casa con tu crédito Infonavit ponla en tu testamento

septiembre 24, 2023

“Líderes y Emprendedores; cómo digitalizar a las Pymes para obtener un desarrollo sustentable a mediano y largo plazo

septiembre 18, 2023

La UE, socio estratégico para México con un mercado de agroexportación de 1,400 millones de euros

septiembre 14, 2023

Optimismo para sortear los obstáculos en un mundo incierto

septiembre 14, 2023
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist