Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
el conquistador hotel el conquistador hotel el conquistador hotel
Home YUCATÁN

Vila entrega renovado Centro de Salud en Tilobón, comisaría de Sotuta

Editor by Editor
octubre 13, 2023
in YUCATÁN
0
Share on FacebookShare on Twitter

Vila entrega renovado Centro de Salud en Tilobón, comisaría de Sotuta; también reciben casas ejidales mejoradas y renovadas.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó en Tibolón, comisaría de Sotuta, el renovado Centro de Salud, con el objetivo de seguir acercando mejores servicios de salud a todas las familias yucatecas y el cual es parte de los trabajos de modernización que se llevan a cabo en los 140 Centros de Salud existentes en la entidad.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador también hizo entrega de los trabajos de rehabilitación efectuados en las Casas Ejidales de las localidades de Tabí y Zavala, del mismo municipio, con el fin de ofrecer a la población una mejor imagen y espacios renovados de reunión y recreación dignos para las familias de los ejidatarios y demás pobladores.

Cabe recordar que, recientemente, Vila Dosal anunció que, a partir de enero de 2024, arrancará el Programa Salud Cercana, con el cual se busca acercar los servicios de salud a todos los rincones de la entidad a través de la Tarjeta Universal de Salud con la que las y los yucatecos que más lo necesitan podrán acceder a nuevos servicios gratuitos en los centros de salud de todo el estado.

paraiso turistico cocoyito chelem paraiso turistico cocoyito chelem paraiso turistico cocoyito chelem

Por primera vez y de manera histórica, con dicho esquema y el lanzamiento de la Tarjeta, se ofrecerá en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido, atención psicológica, además de servicio de cuidado y atención dental por lo que en cada clínica se llevarán a cabo las ampliaciones necesarias para poder colocar el nuevo equipo odontológico.

También, para continuar fortaleciendo a las 140 clínicas estatales, se les dotará de tanques de oxígeno y una mochila roja, con todo lo necesario para estabilizar pacientes que están sufriendo un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado al hospital.

Es de resaltar que los 140 Centros de Salud existentes en todo Yucatán están en proceso de modernización a través de trabajos que mejoran sus instalaciones con nuevas fachadas, accesos con rampas y banquetas para volverlos incluyentes. De igual manera, se están equipando con nuevo mobiliario, pantallas, aires acondicionados, se mejoraron sus interiores con pintura y reparación en muros y plafones, se cambiaron los baños, se instalaron mosquiteros, y reparaciones al sistema hidráulico, eléctrico y sanitario.

Luego de cortar el listón inaugural que marcó la entrega de los trabajos del programa de rehabilitación del Centro de Salud de la comisaría de Tibolón, el Gobernador, en compañía del alcalde local, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro, dirigió un mensaje a las personas presentes a quienes les expresó su beneplácito por visitar esta localidad y les explicó que, estas remodelaciones se están llevando a cabo en todos los centros de salud del estado, a fin de mejorar el servicio y la atención a la salud de sus pobladores.

Además de la remodelación, comentó el Gobernador en presencia del secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán (Sedesol), Roger Torres Peniche, se dotó de nueva infraestructura y mobiliario para brindar servicio de calidad para la gente que lo necesite, y reiteró que, a partir del mes de enero, todos los Centros de Salud del estado, contarán con servicio de ultrasonido, así como exámenes de laboratorio y dentista al menos un día a la semana además de disponibilidad de un médico las 24 horas durante 6 días a la semana.

Es importante señalar que otro de los servicios que se estarán otorgando a partir del mes de enero será la atención psicológica para atender la salud mental de quien lo requiera, ya que es un tema importante que se debe abordar, señaló Vila Dosal.

Destacó que se están agregando nuevos servicios para los pobladores de Tibolón, como ultrasonido, laboratorios y servicio de psicología, entre otros, a fin de que no tengan que salir de sus localidades para acceder a ellos y, de esa forma, ahorren tiempo y dinero.

Asimismo, el Gobernador reiteró que para otorgar la atención de calidad que las familias de esta comisaría necesitan, no se estarán repartiendo fichas, sino que se garantizará la consulta para todas las personas que ahí acudan.

Después, el Gobernador se trasladó a la comisaría de Tabí para hacer entrega de los trabajos del programa Mejoramiento y Equipamiento de la Casa Ejidal, los cuales consistieron en raspado y cambio de pintura en toda la casa, rotulación de títulos y logo, instalación de ventiladores y lámparas de techo; así como la entrega de sillas, mesa, archivero, micrófono, bocina, lámparas led de techo y ventiladores.

Posteriormente, en la comisaría de Zavala, Vila Dosal hizo la entrega de los trabajos del programa Mejoramiento y equipamiento de la Casa Ejidal, que incluyeron labores de rehabilitación al igual que en la localidad de Tabí.

También, anunció en sendas comisarías que, en los próximos días, sus habitantes serán beneficiados con el programa estatal Seguridad Alimentaria con el cual se repartirán sacos de maíz comestible de 20 kilos, en todas las casas de los poblados sin excepción alguna.

Mediante Seguridad Alimentaria, con una erogación estatal de 25 millones de pesos, este 2023 se entregarán más de 2,212 toneladas de maíz para consumo humano en todo el territorio, en sacos de 20 kilogramos.

Acompañaron a Vila Dosal durante esta gira de trabajo la diputada local Melba Rosana Gamboa Ávila y el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Ángel David Valdez Jiménez.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Otros Artículos

YUCATÁN

Cumplen en su totalidad con la entrega de iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda

by Editor
noviembre 27, 2023
0

Cumplen en su totalidad con la entrega de iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda; Poder Ejecutivo, Judicial y...

Read more

El Alcalde Alejandro Ruz cumple la meta de 300 bicicletas disponibles y 53 bici estacionamientos en la ciudad

noviembre 27, 2023

La Feria de la Pirotecnia garantiza abasto de productos para festividades de cierre de año

noviembre 27, 2023

DIF Municipal refuerza apoyos a ciudadanos con discapacidad

noviembre 26, 2023

El Ayuntamiento de Mérida reconoce las aportaciones de la comunidad libanesa a Mérida

noviembre 26, 2023
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Venden vestigios mayas… en cubetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 5 años Mérida será una ciudad caótica, si continúa el crecimiento urbano sin planificación: ingeniero Alfonso González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casa Armida, en donde cobran vida las ideas de artesanos mexicanos  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • UMÁN
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • VACACIONES
  • MÁS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist