26 Aniversario de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida

Con 536 exposiciones ininterrumpidas, se celebran los 26 años de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Tres nuevas exposiciones dan la bienvenida a los participantes del Tianguis turístico de Yucatán y visitantes que arriban a tierras Yucatecas para este fin de semana largo.

La primera exposición está a cargo de la maestra Sandra Nikolai quien con su fino estilo, viste de Yucatán la galería central ubicada en el área de llegadas nacionales e internacionales con su exposición titulada “Aterrizando en Yucatán” que reúne 15 obras al óleo, plasmando estampas típicas de Mérida, su gente y sus costumbres.

Durante su mensaje inaugural,  el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR,  recordó a  grandes maestros de la plástica en Yucatán que fueron fundadores.

“Dedicamos este día al maestro Fernando Palma Burgos, el maestro Manuel Lizama, el maestro Ermilo Torre Gamboa y muchos artistas que se han adelantado pero que durante más de 25 años estuvieron apoyando e impulsando la promoción de la cultura de Yucatán y de sus artistas plásticos”, señaló.

Por su parte la autora de la exposición, la maestra Sandra Nikolai, señaló que “esta galería se ha convertido en un referente en el ámbito aeroportuario ya que sus exposiciones siempre han sido un deleite para visitantes y viajeros- Agradezco la idea de poder consolidar esta galería que a lo largo de los años ha impulsado a nuevos artistas que hoy en día también se han convertido en grandes maestros de la plástica en Yucatán”.

Acompañados del administrador del aeropuerto Lic. Oscar Carrillo Maldonado, se realizó también el corte de listón inaugural del nuevo espacio destinado a la galería de arte, dentro del proyecto de remodelación de la terminal aérea, y ésta segunda exposición recibe al Museo de la canción yucateca con la presentación de la colección de litografías e instrumentos musicales pertenecientes al patrimonio cultural intangible de dicho recinto y que lleva por título, “Visitante, bienvenido a Yucatán”.

En presencia de la secretaria del consejo directivo del museo, Sra. Elena Fernández Moral, en representación del presidente Juan Molina Manzanilla, se realizó el tradicional corte de listón de la muestra dedicada al talento yucateco y su historia en la trova. Amenizaron la inauguración el trío del Museo de la Canción Yucateca.

La exposición número 536, estuvo a cargo del maestro Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”, destacando con su trabajo de escultura en gran formato, presentando la colección de  “Seres y Dioses del Mayab Eterno”, 11 esculturas de concreto polimérico, que evocan a la cultura maya y a la fauna tradicional de la Península de Yucatán.

Es de esta forma como el Aeropuerto Internacional de Mérida celebra 26 años de la Galería del aeropuerto y mantiene su compromiso de seguir impulsando la cultura de nuestro estado.

Baúl del Sol

Otros Articulos