La ofensiva de los Diablos de la Bojórquez se destapó con 18 imparables, incluido el bambinazo de Daniel Echeverría para conseguir una diabólica victoria sobre los Venados de la Marista, con pizarra de 23×9 en el “Miguel Cardeña Blanco”, en el arranque de la semana 10 de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Par de rallys de ocho carreras en la séptima y octava entrada, fueron determinantes para que los pingos, dirigidos por Salvador Arellano, conquistaran el triunfo y mantuvieran vivas las esperanzas de conseguir uno de los cuatro boletos a la postemporada, a falta de cinco compromisos de la campaña regular.
El juego estuvo parejo hasta la quinta entrada, cuando los Venados de la Marista tenían ventaja de 5×4. Sin embargo, el pitcheo de relevo se desmoronó y no pudo evitar el daño por parte del equipo de casa.
Los Diablos se pusieron al frente en la primera entrada con par de carreras. La de la quiniela fue impulsada con sencillo de Rigo Gómez y la segunda llegó a tierra prometida con rodado a la segunda base por parte de Hiram Martín.
En la tercera entrada, los universitarios rompieron el cero con sencillo remolcador de Gerson Manzanillo. Sin embargo, en el cierre de ese mismo inning, los infernales anotaron una más con sencillo de Javier Paredes.
La Marista atacó a los locales con tres carreras en la cuarta, impulsadas con el bombazo de Rudy Parra. Una entrada después aumentaron la ventaja a través de los spikes de Wilton Mejía, con error del segunda base Néstor Segovia, a batazo de Randy Trejo.
Las pesadillas para la Marista comenzaron en la quinta con doblete productor de una carrera de Hiram Martín. En la sexta tomaron la ventaja con rally de tres anotaciones, en el que Christopher Gastélum produjo con sencillo.
En el letal ataque de ocho en la séptima, Echeverría remolcó tres con cuadrangular, mientras que Diego Madero mandó otras tres con sencillo y Javier Paredes empujó otro par con rodado.
Los ciervos respondieron en la apertura del octavo rollo con cuatro registros, con jonrones de dos carreras de Rudy Parra y Yahir Ramírez.
En el segundo ataque de ocho anotaciones destacaron Wilberth Villanueva, con doblete remolcador de par de carreras, y Rigo Gómez, con sencillo de dos anotaciones. Los otros registros llegaron con errores de la defensiva.
El triunfo se lo apuntó Laurencio Ynoa, con labor de dos entradas y dos tercios. También lanzaron Kevin Ocampo y Gilbert Irigoyen.
Michel Cabrera cargó con la derrota tras seis episodios de siete carreras, ocho imparables y un ponche.
Mañana el segundo juego se desarrolla en el campo de la Cinco Colonias.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!