ADO regala 10 mil mastografías en prevención a cáncer de mama

JAIME TETZPA

La empresa de transporte ADO inició la décima Caravana Rosa 2021, enfocada en ofrecer 10 mil estudios de mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos, con el objetivo de incrementar la lucha contra el cáncer de mama, una de las enfermedades de más impacto en el mundo.

Así lo informó el Gerente General de MOBILITY ADO región peninsular, Eduardo Córdova Balbuena, ante la presencia de diversas autoridades, como la Mtra. María Cristina Castillo Espinosa secretaria de las Mujeres del Estado de Yucatán; C.P. Marisol Velázquez Sánchez, Encargada del Centro de atención integral a la discapacidad visual en Yucatán, en representación del C.P. Juan Barea Canul, Dirección General del Sistema DIF Yucatán, así como la gerente comercial ADO Mérida, Angélica Marroquín Mañón.

Durante el banderazo de salida, de esta que será la décima caravana rosa, se informó que ADO entregará 10 mil pases de acceso a mastografías sin costo, repartidas entre sus 13 sedes, las cuales serán realizadas por el nuevo aliado de Caravana Rosa, Asistencia Total de TELASIST, dentro de sus sedes en Mérida, Xalapa, Veracruz, Cancún y Villahermosa.

Este año, además de ofrecer los estudios de detección temprana, ADO ofrecerá atención integral a quienes lo requieran de acuerdo con su diagnóstico, dando atención complementaria sin costo, además de continuar con transporte gratuito para las mujeres que requieran atención en CDMX por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Para acceder a uno de los 10 mil pases que ofrecerá ADO en estos Estados, las mujeres deberán acudir a la terminal ADO Mérida Centro Histórico, entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre 2021, de lunes a viernes 10 am a 1 pm. Posteriormente, deberán realizar su cita vía telefónica según indique su pase y recibirán la información complementaria sobre la fecha y día donde deberán acudir para llevar a cabo su estudio.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, durante el último año se realizaron 4 millones de diagnósticos de cáncer en la región y, en las mujeres, el cáncer de mama tiene una incidencia del 25.4%, representando el 13.2% de muertes por cáncer en mujeres, lo que refuerza que la detección temprana mediante la mastografía, aumenta la probabilidad de éxito en los tratamientos de combate contra el cáncer de mama.

La detección temprana mediante la mastografía, aumenta la probabilidad de éxito en los tratamientos de combate contra el cáncer de mama.

Baúl del Sol

Otros Articulos