ALAS AL VIENTO

“Celebrando 27 años de la galería aeroportuaria”

“Celebrando 27 años de la galería aeroportuaria”; 14 piezas de hierro oxidado con diseños que evocan el sentir del ser humano en distintas facetas. 

“Instantes del psicodrama” de Fabricio Vanden Broeck, arranca con las celebraciones del vigésimo séptimo aniversario de la galería de arte del aeropuerto internacional de Mérida.

Se trata de 14 piezas de hierro oxidado con diseños que evocan el sentir del ser humano en distintas facetas, recordando a sus espectadores actitudes, posturas y sentires, en piezas metálicas que tuvieron su origen desde los inicios de la cuarentena por COVID-19 conforman la exposición, que éste medio día fue inaugurada.

“Nos llena de gran satisfacción poder levantar el telón de un año más de exposiciones, en una ocasión muy especial, primeramente dando la bienvenida a Fabricio un reconocido artista a nivel mundial, que por primera vez nos presenta en el aeropuerto sus obras de arte, y en segundo lugar porque se convierte en la exposición número 544 de manera ininterrumpida, y que por esa ocasión nos acompaña esta mañana Marco Góngora, quien junto con el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, hace veintisiete años inauguraron la primera exposición de éste proyecto cultural que ha dado una visibilidad muy importante a cientos de artistas plásticos” señaló en su mensaje, el Lic. Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto.

Por su parte el Lic. Antonio González Blanco, director del IYEM, señaló que “Yucatán es afortunado por reunir entre sus habitantes a destacados talentos de la plástica, que orgullosamente mexicanos se han posicionado por todo el mundo con sus obras, y Fabricio Vanden Broeck no es la excepción”.

Acompañaron en la ceremonia de inauguración, Mónica González Dillon, directora de la galería Dragón Rojo, Mary Angélica Pérez López, Directora innovación del IYEM, y Alejandro Giovannetti, director de incubación de la UTM.

La exposición permanecerá durante un mes en la galería de la planta baja, frente a los mostradores de documentación, para el deleite de todos los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra 25 años la galería del Aeropuerto de Mérida

Fabricio Vanden Broeck es diseñador, ilustrador, pintor, escultor y editor, es maestro de diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Sus ilustraciones han sido publicadas en The New York Times, La Vanguardia (Barcelona), Libération (Paris), El Mundo del siglo XXI (Madrid), la revista El Malpensante (Bogotá) y la revista Letras Libres (México, D.F.), donde también fungió como editor de ilustración.

De entre los reconocimientos recibidos destacan el Segundo Premio en el Noma Concours of Illustration 1993 organizado por el Asian Cultural Centre for Unesco, en Tokio, Japón y el hecho de que, por ocho años consecutivos, recibió el Excellence Award for Illustration de  la Society of Newspaper Design, así como el Silver Award en 1999. 

En el año 2000 ganó el premio Utopía convocado por Fundalectura en Colombia y fue seleccionado para la lista de honor de Ibby. A partir de 2013 ha ido desarrollado su obra personal misma que ha sido expuesta en México, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Francia.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

13 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

13 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

15 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

15 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

16 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

16 horas hace