ALAS AL VIENTO

Temporada invernal en Canadá, envía turistas a Yucatán

Temporada invernal en Canadá, envía turistas a Yucatán; la costa yucateca, la más solicitada.   

La temporada invernal en Canadá, ha motivado el inicio de operaciones de la aerolínea canadiense West Jet con el vuelo Toronto-Mérida, mismos que pernoctarán en las playas del litoral yucateco por más de cuatro meses.

La terminal aeroportuaria de Mérida confirmó que, la ruta Toronto-Mérida inició el vuelo semanal, con un equipo Boieng 737-900 con capacidad para 170 pasajeros, por lo que se espera que en los siguientes 5 meses arriben al estado unos 4 mil 500 turistas canadienses que pernoctarán hasta el mes de abril.

La administración del aeropuerto detalló que, desde el pasado martes, el vuelo West Jet arribó lleno, por lo que se estima que esta temporada será de mucha afluencia de visitantes estacionales de la temporada que buscan las playas del litoral yucateco ante el crudo invierno canadiense.

Con el inicio de actividades de West Jet, Mérida suma una nueva conexión internacional directa, incluyendo a Miami, Houston, Oakland y Dallas desde Estados Unidos. La Habana, Cuba y Guatemala.

El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense, ruta que también permite a migrantes yucatecos radicado en ese país regresar a su terruño.

Según el reporte aéreo indica que la ruta Toronto-Mérida registró durante los meses de enero a marzo de 2020, es decir, antes de la pandemia, el 77.2 por ciento de ocupación promedio en arribos y salidas, a la terminal de la capital yucateca.

Asimismo se informó la suspensión de operaciones de la aerolínea Aeromar, que cubría las rutas de Mérida-Chetumal y La Habana, con aviones ATR-72, por lo que se pierde la conexión aérea entre las ciudades de la península de Yucatán que se inició en el pasado 20 de septiembre.

Originalmente la aerolínea mexicana Aeromar anunció en agosto pasado tres rutas desde Mérida. Inicialmente se abrió Cozumel-Mérida el 18 de septiembre y dos días después Chetumal-Mérida.

En su caso, la ruta Cozumel-Mérida solo operó un vuelo, debido a la falta de permisos y posteriormente la conexión Mérida-Chetumal cerró debido a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa comercial.

De esta manera, Mérida pierde las rutas de comunicación aérea con la capital quintanarroense, que según indican las fuentes aeroportuarias tenía “buena ocupación”. De la misma forma, se interrumpe la conexión ya establecida La Habana-Mérida, que tenía una frecuencia de dos veces a la semana con esta aerolínea.

En la actualidad, la capital cubana mantiene su conexión con Mérida a través de las aerolíneas Viva Aerobus y Magnicharter, que están operando hacia La Habana desde Mérida, tres veces a la semana cada una y tienen un buen flujo de pasajeros, según los reportes de la terminal aérea.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

EDITORIAL: CIUDAD JARDIN

David Heredia Montañez En Yucatán, resalta la abundancia y diversidad de árboles y plantas ornamentales…

12 horas hace

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento; supera las metas…

12 horas hace

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI; llama a la unidad…

13 horas hace

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI; el…

13 horas hace

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos; el Expediente Único Municipal contribuirá a unificar…

14 horas hace

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto impacto

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto…

14 horas hace