Categorías: ALAS AL VIENTO

Yucatán contará con una nueva aerolínea charter

La compañía Zenith Aero en colaboración con EUD International Foundation C.I.C., planea la construcción de un taller de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá en Yucatán.

La empresa planea una aerolínea chárter que trabaje con tour operadores extranjeros y nacionales, iniciando con una flota de seis aeronaves ATR 72.

Fernando Rodríguez, director jurídico de Zenith Aero, señaló que durante el primer bimestre de 2021 iniciarán las gestiones con las autoridades aeronáuticas para obtener los permisos necesarios para establecer un MRO y su certificado de operador aéreo.

Dijo que están tramitando los permisos de fletamento nacional e internacional para el transporte de pasajeros en esta modalidad, aunque también señaló que hasta ahora no tienen definida una zona que prefieran cubrir, pero sí que están disponibles para los consumidores, como tour operadores u otras aerolíneas, para cubrir cualquier vuelo.

Flota inicial de seis aviones

El director jurídico de la empresa indicó que Zenith Aero está en proceso de obtener su flota inicial de operación, la cual estaría compuesta por seis aeronaves ATR 72. Posteriormente se haría un incremento con Airbus.

La compañía está dispuesta a realizar arrendamientos húmedos y secos, así como alianzas con tour operadoras europeas, estadounidenses, mexicanas y canadienses.

Comentó que están explorando hacer vuelos internacionales desde México, especialmente en el sureste, hacia Europa, Estados Unidos y Canadá, teniendo cuentas por parte de algunas tour operadoras que los están impulsando desde Europa.

La idea es hacer conectividad con las Antillas menores y mayores, y el aeropuerto de Chichén Itzá, en Kaua, es el ideal. Kaua es un punto que está entre grandes destinos turísticos como son Yucatán y Quintana Roo”, puntualizó el directivo.

El Aeropuerto de Chichén Itzá fue construido en el año 2000 y ha permanecido con bajos números de tráfico de pasajeros, incapaz de competir con los aeropuertos de Cancún y Mérida. Actualmente es gestionado por la empresa CICLO, la cual obtuvo la concesión en 2016.

Al respecto de sus posibles nexos con Aeromar e Interjet, Fernando Rodríguez señaló que Zenith Aero es una compañía independiente, pero que desea que ambas aerolíneas subsanen las adversidades que enfrentan.

La compañía Zenith Aero, en colaboración con EUD International Foundation C.I.C., planea la construcción de un taller de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

EUD International y Zenith Aero tienen el primer proyecto de inversión que es la instalación de un taller de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto de la municipalidad, especializado en atender aeronaves Airbus y ATR.

user

Entradas recientes

Drones revolucionan la Industria Agrícola

Drones revolucionan la Industria Agrícola; rentabilidad, economía, eficacia y máxima precisión en operaciones de riego…

6 horas hace

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial; científicos, investigadores…

7 horas hace

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la Niñez

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la…

7 horas hace

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral; para conocer sus alcances…

7 horas hace

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés; con un…

8 horas hace

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Agua en Yucatán

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Aguas en Yucatán; para proteger y…

8 horas hace