Amazon abrirá un centro logístico en Yucatán

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2020.- Atraída por las ventajas competitivas que Yucatán ofrece Amazon, la compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación, establecerá en Yucatán un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, el primero en la región sureste, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de la multinacional anunciaron la realización de este nuevo proyecto de inversión, que reitera al estado como un atractivo polo logístico para llegada de empresas de talla mundial.

El establecimiento y apertura de este nuevo centro logístico en Umán vendrá a generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, entre los beneficios integrales a los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.  Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

Fulfillment Center OAK4 at 1555 N. Chrisman Rd., Tracy, CA 95304. (Photographer Unknown / Amazon)

Baúl del Sol

Otros Articulos