Antes de los cruceros, Bahamas ya había recibido 300.000 turistas

El 14 de junio arribó a Nassau el primer crucero  de la temporada y de la “nueva normalidad” en Bahamas. Pero antes de activar este importante segmento, el archipiélago caribeño ya se encontraba en franca recuperación, y así lo atestiguan las cifras oficiales: hasta mayo inclusive había recibido unos 300.000 visitantes internacionales.

Este lunes 21 de junio, el ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Dionisio D’Aguilar, se presentó ante la Asamblea Legislativa de su país y aseguró que las estadísticas oficiales muestran que el archipiélago está evidenciando una recuperación en su actividad turística.

De acuerdo a los datos presentados, en los primeros cinco meses del año se verificó un importante incremento en los arribos de visitantes internacionales, desde luego, en comparación con un pésimo 2020, como consecuencia de la pandemia.

Al respecto, D’Aguilar afirmó: “Los niveles de ocupación en los hoteles están mejorando y, lo que es más importante, las decenas de miles de bahameños que fueron despedidos como resultado de esta pandemia están volviendo a trabajar. Más turistas significa más puestos de trabajo. Más empleos significa más ingresos; y más ingresos, una mejora en la calidad de vida”.

De esos 300.000, unos 110.000 llegaron en mayo, mes en el que el Gobierno bahameño dispuso el ingreso sin test negativo de aquellos viajeros que demuestren estar vacunados. Vale recordar que la apertura de su receptivo se produjo el 1° de noviembre de 2020.

Como era de esperarse, el 60% del total eligió a Nassau como destino, pero otra característica destacada es que los pasajeros optaron por alojarse en pequeños hoteles o apartamentos en zonas alejadas de las aglomeraciones, en sintonía con las tendencias que marca la “nueva normalidad”.

En ese sentido, el funcionario indicó que la Unidad de Visas de Salud para Viajes de las Bahamas está procesando actualmente entre 6.000 y 8.000 solicitudes diarias, algo sólo posible gracias a la tecnología. Pero sostuvo que se trata de una buena señal en términos turísticos para los próximos meses, los de la alta temporada estival.Fuente : Hosteltur

Baúl del Sol

Otros Articulos