Así fue el esperado regreso de los cruceros a República Dominicana

Así fue el esperado regreso de los cruceros a República Dominicana

LaRepública Dominicana sigue avanzando en la recuperación de su actividad turística, basándose en un buen manejo sanitario, un acelerado proceso de vacunación y con el impulso de la reapertura de EEUU y Europa durante su verano.

Pero, ademásviene trabajando desde hace tiempo en el regreso de los cruceros, un segmento clave para su turismo y su economía. El problema es que justamente los cruceros fueron una de las actividades más afectadas y recién ahora comienzan a navegar en las Américas bajo numerosas restricciones, incluyendo la exigencia de la vacunación total de las tripulaciones y casi total de sus pasajeros tripulantes.

El barco, de la naviera estaounidense Carnival Cruise Line, atracó en Amber Cove, uno de los puertos de cruceros más modernos del Caribe y fue recibido por una importante delegación oficial, encabezada por la primera dama, Rauqel Arbaje (esposa del presidente Luis Abinader); y el ministro de Turismo, David Collado.

En ese marco, el titular de la cartera destacó que este regreso significa un gran impacto económico para el país y para Puerto Plata, pero también señaló que los beneficios son sociales, ya que permite seguir recuperando empleos vinculados a la industria. “Ya son 120.000 empleos los que hemos podido recuperar”, señaló.

Por su parte, la primera dama en su cuenta de Twitter expresó: “¡El turismo vuelve a caminar! Me siento muy feliz por la reanudación de la llegada a nuestros puertos del turismo de cruceros, precisamente en la moderna terminal Amber Cove, en la hermosa ciudad de Puerto Plata”. Y, en ese sentido, enfatizó que la prioridad del Gobierno es garantizarles a estos visitantes “la seguridad de los clientes, la tripulación y las comunidades”.

También participó de el acto de bienvenida Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, quien, más allá de celebrar este retorno, anticipó que este mes llegará a “la novia de Atlántico”, como se conocer a Puerto Plata, y a La Romana, el crucero Mardi Grass.

Y, asimismo, estuvieron presentes el director de la Autoridad Portuaria DominicanaJean Luis Rodríguez; el presidente ejecutivo de la agencia naviera Rannik, Jeffrey Rannik; y el vicepresidente de Carnival Corp., David Candib.

Finalmente, Collado estimó que, si todo marcha como se esperaal cierre de esta temporada de verano República Dominicana habrá recuperado casi por completo los niveles de 2019, año previo a la pandemia. Fuente: Travel 2 Latam

Baúl del Sol

Otros Articulos