Campeche reabre zonas arqueológicas y museos, tras 20 meses cerradas por Covid-19

Las ciudades mayas de Calakmul, El Tigre, Balamkú, Chicanná, Xpuhil, Becán, Hochob, Edzná, Santa Rosa Xtampak y Hormiguero reabrieron sus puertas a los visitantes, además de los museos Fuerte de San Miguel, el fuerte de San José y el de Hecelchakán.

“Con la cuestión de la pandemia, se cerraron todos los sitios arqueológicos y paulatinamente hemos ido abriendo al público las principales poblaciones arqueológicas de mayor   impacto en la visita, al día de hoy tenemos 10 zonas arqueológicas abiertas al público”, dijo Candelaria Duarte Pat, responsable del área de operaciones de sitios arqueológicos del INAH Campeche.

Dentro de las medidas sanitarias implementadas se encuentran el acceso de 2 a 3 personas a cada sala de exposición, además del uso del cubrebocas y pasar por un filtro sanitario a la entrada de las zonas arqueológicas.

“Estamos siendo muy cuidadosos con el protocolo de seguridad sanitaria para los trabajadores y también para los visitantes. Ya todas las zonas arqueológicas se encuentran abiertas de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con todas las medidas de seguridad”, aseguró.

Reiteró que además de las zonas arqueológicas se abrieron los museos Fuerte de San Miguel, el fuerte de San José y el de Hecelchakán.

Baúl del Sol

Otros Articulos