Cancún alcanza 60% de ocupación hotelera en junio

Esperan más de 6 millones de visitas para el segundo semestre de 2021 en Quintana Roo

La ocupación hotelera en la zona de Cancún alcanzó un promedio de 60,6% según los datos recogidos hasta el 9 de junio por la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Quintana Roo espera la llegada de 6 millones de visitantes en la segunda mitad del 2021.

En junio se está cumpliendo un año desde la reapertura de los centros turísticos mexicanos luego de tres meses de paralización obligada por la emergencia sanitaria mundial.

Desde junio de 2020 más de 7 millones de visitantes llegaron a la zona de Cancún, de acuerdo con información de la dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Los datos de la Asociación hotelera, consultados dan cuenta de que Quintana Roo continúa en la senda de la recuperación el volumen de turistas previo a la crisis casi como ningún otro destino en el mundo.

Si mayo había cerrado con un porcentaje de ocupación hotelera de 58%, en los primeros días de junio se registran ya números al alza, con un promedio de 60,6% hasta el miércoles 9.

Para la segunda mitad del año se espera la llegada de al menos 6 millones de viajeros al estado de Quintana Roo, adelantó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), como producto de «las estrategias, acciones y medidas llevadas a cabo durante el proceso de reactivación».

A un año de la paralización, los vuelos han crecido paulatinamente hasta el promedio actual de 42 rutas y 470 operaciones diarias en los tres aeropuertos regionales: Cancún, Cozumel y Chetumal.

En junio del 2020 el Aeropuerto Internacional de Cancún reportaba apenas 32 operaciones, de las que 16 eran llegadas, 12 nacionales y cuatro internacionales, recordaron desde el CPTQ

Las 42 rutas activas hoy ofrecen conexiones desde varias ciudades de Estados Unidos, así como conectividad con Europa desde Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia y Turquía y vuelos desde Latinoamérica como Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela.

A pesar de que Quintana Roo es uno de los estados mexicanos que muestra las cifras más altas de contagios -de los pocos en color naranja del semáforo epidemiológico-, el turismo no ha parado de crecer, incluso en las últimas semanas. Fuente: Hosteltur

Baúl del Sol

Otros Articulos