Cancún cobrará en el aeropuerto el impuesto de 10 dólares al turista

El Aeropuerto Internacional de Cancún, sería el encargado de recolectar el nuevo impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros, declaró la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas.

La funcionaria recordó que en el estado de Baja California, hay quioscos en los aeropuertos para el pago de esa tasa a ,los visitantes extranjeros.

Explicó que en Quintana Roo el pago podría ser al ingreso o a la salida del turismo internacional. Aclaró que no se trata de un impuesto y que no lo pagarán los empresarios sino los turistas internacionales a quienes no les afectará.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, explicó que prefirió imponerlo a los turistas y no a los ciudadanos debido a la crisis que atraviesan por la pandemia.

Recalcó que este impuesto no tendrá un impacto sobre ningún tipo de tarifas, aéreas u hoteleras y no supondrá un gasto para los hoteles ni los restaurantes; tampoco tendrá un impacto directo para la población, sino que se tendrá que hacer de manera directa al turista posiblemente a su salida del estado.

“No nos alcanza para poder salir adelante con los recursos que tenemos”, dijo el gobernador. Quintana Roo pretende recaudar entre 300 y 400 millones de pesos anuales con este nuevo cargo para turistas extranjeros por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público.

Baúl del Sol

Otros Articulos