Celebra 25 años la galería del Aeropuerto de Mérida

“525 exposiciones en 25 años”

“El vuelo”, “loritos arcoíris”, “belleza viva”, “el bosque”, “grandes amigos”, “la higuera” y “en los manglares”, cuadros pintados al óleo sobre lienzo conforman la exposición número 525 de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, autoría del yucateco José Góngora Collí celebrando así el aniversario de plata de este recinto cultural.

La exposición titulada “Belleza viva” es un homenaje al gran maestro de la plástica en Yucatán Fernando Palma Burgos, quien falleció el pasado mes de Julio.

Las manos de su discípulo más cercano José Góngora Collí, nos presentan una exposición que da muestra de su talento que tantos años perfeccionó a lado del maestro Palma Burgos.

La exposición consta de 7 obras al óleo, que evocan la belleza y riqueza de la flora y fauna de Yucatán, donde su gran talento plasma fielmente cada uno de los detalles de las aves y flores típicas de la región.

El aniversario de plata de éste recinto cultural, fundado hace 25 años por el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, cuando la terminal aérea aún pertenecía a Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, ha ofrecido un espacio de difusión cultural a más de una centena de artistas yucatecos, registrando 525 exposiciones desde entonces.

Baúl del Sol

Otros Articulos