Chichén Itzá cierra por Semana Santa para evitar contagios

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá estará cerrada durante la Semana Santa, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.
Según lo previsto, el sitio cerrará al público del 1 al 4 abril, como estrategia para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de Covid-19, tal y como ocurrió entre el 20 y el 22 de marzo pasado.
La zona arqueológica retomará actividades el 5 de abril con sus mismos protocolos de salud y aforo controlado, que incluye solo el 30% del total de visitantes que tiene el sitio de capacidad.


Respecto a otras zonas como Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos.
Según el último informe de visitantes que han llegado a Chichén Itzá, 55 mil 397 personas habían ingresado a este sitio, lo que representa el 72% del total de personas que han acudido a algún sitio arqueológico o museo en la entidad.
Sin embargo, se averiguó que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) solicitó que la medida se aplique a las otras 6 zonas arqueológicas que están funcionando, aunque hasta ahora no hay una respuesta por parte del INAH.

Baúl del Sol

Otros Articulos