Continúa la ampliación del aeropuerto de Mérida

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, señaló que en el esfuerzo por reactivar los vuelos y número de pasajeros, se continúa trabajando en las obras de ampliación y remodelación de esta terminal aérea.

“La segunda fase que es la ampliación de las salas de espera continúa a buen ritmo, se trata de una obra larga, pero al final tendremos un aeropuerto capaz de atender a 4 millones y medio de pasajeros al año”, informó.

El director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñaga Rodríguez, destacó que en Yucatán, la compañía tiene 6 rutas operando actualmente, sin embargo, Mérida-Oakland es la primera ruta internacional desde la capital yucateca que empezarán, a solicitud del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En este marco y tras 8 meses sin operar debido a la contingencia sanitaria, también se reactivó el vuelo Mérida-Houston de la aerolínea estadounidense United Air Lines con estación en Mérida, el cual tiene capacidad de 160 pasajeros y estará sacando 4 vuelos por semana durante el periodo   del 15 de diciembre al 4 de enero, con lo que se refuerza a la reactivación aérea y turística de Yucatán.

El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, ya reporta una recuperación del 69.2% en los vuelos domésticos y del 75% en los internacionales, recuperando casi en su totalidad la conectividad que se tenía antes de la pandemia.

Baúl del Sol

Otros Articulos