¿Cuánto cuesta un viaje privado a la Luna?

El primer turista espacial de Japón deberá someterse a tres meses de formación en un centro de entrenamiento de cosmonautas cercano a Moscú, a fin de prepararse para el vuelo estimado entre 20 y 40 millones de dólares

El empresario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que volará alrededor de la Luna, en el marco de una misión programada para 2023, de momento ya  se prepara para realizar ese viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz.

El costo del “pasaje” de su vuelo, programado para diciembre de ese año, no ha sido revelado oficialmente, pero según informaciones citadas por el portal Space.com, anteriormente otros turistas espaciales pagaron entre 20 y 40 millones de dólares por participar en misiones a la EEI.

La misión en la que participará el multimillonario, conocido por fundar la compañía minorista de modas ZOZO, durará 12 días y estará encabezada por el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin.

En junio próximo arrancará su formación, de tres meses de duración, en el centro de entrenamiento de cosmonautas Zviozdni, cerca de Moscú.

La compañía estadounidense Space Adventures ha estado cooperando con la agencia espacial rusa Roscosmos desde el primer momento, cuando, en total, siete personas visitaron la EEI con financiación propia. Maezawa, de 45 años, será el octavo y el primer japonés en hacerlo.

Yusaku Maezawa, quien será el primer turista a nivel mundial en visitar la Luna lanzó la campaña “dearMoon”, disponible hasta el 14 de marzo, para quienes cumplan con dos requisitos: que el viaje aumente su creatividad para “hacer algo útil para la sociedad” y que pueda apoyar a los demás tripulantes de alguna forma.

Acompañantes creativos

El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció una campaña en marzo pasado, para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su periplo, programado para 2023.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento para invitar al proyecto, bautizado como “dearMoon” (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

El multimillonario japonés anunció su periplo espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que “puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa”.

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.

La primera es “que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad” y que, con ello en mente, “que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”, dijo en el video.

El costo del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrollará según lo previsto.

“Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023”, dijo el conocido emprendedor. La distancia entre la tierra y la luna es de 384,400 km. Fuente: Agencias/ Sin Embargo/ Infobae.

Baúl del Sol

Otros Articulos