Jafet Ojeda, gana el Derby de Cuadrangulares de la Liga Meridana

El prospecto de los Leones de Yucatán, Jafet Ojeda mostró su poder en las muñecas y se convirtió en el segundo yucateco en ganar el “Home Run Derby” de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, en el marco del “Juego de Estrellas”, celebrado en el campo de la comisaría Chichí Suárez, al vencer en “muerte súbita” a Carlos Sansores, quien justamente fue el primer jugador local en ser el “rey de los bambinazos”, en 2019.

Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes de la Dirección de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, en representación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, encabezó la ceremonia de premiación acompañado del pelotero de Grandes Ligas, Manuel “Bolón” Rodríguez, uno de los homenajeados en este evento.

La corona se definió en una ronda en la que ambos bateadores tuvieron cinco oportunidades. Sansores conectó un cuadrangular, mientras que Jafet subió al trono al desforrar a “doña blanca” en dos ocasiones.

Ambos receptores , con 12 batazos sin retorno, superaron en la final al ex-melenudo Diego Madero, quien se quedó con el tercer lugar al conectar nueve jornones.

Jafet Ojeda, quien debutó este año con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), recibió un premio de cinco mil pesos y un vale de 500 pesos en consumo en el restaurante “Café y Canela”.

En la primera ronda del festival de jonrones, Diego Madero, de la selección “Fernando ‘El Toro’ Valenzuela” (azul), conectó siete cuadrangulares para superar a Fabián Urbina, de la selección “Manuel ‘Bolón’ Rodríguez” (verde), quien disparó un par.

La segunda llave, que enfrentó a dos jugadores de los Senadores de la Morelos, Carlos Sansores (selección Manuel Rodríguez) bateó ocho bombazos para eliminar a Santiago González (selección Fernando Valenzuela), que la botó en siete ocasiones.

Por último, en duelo de yucatecos y compañeros de la selección verde, en donde están presentes los mexicanos, Jafet Ojeda se impuso 9-5 a Julio Pérez.

El jugador de Rays de Tampa Bay, fue el encargado de lanzar la primera bola teniendo como bateador de Iván Herrera y como ampayer a Raúl Ortega, scauting de Leones de Yucatán en representación de Alejandro Orozco, Director de Administración y Finanzas del equipo de Liga Mexicana de Béisbol. Teniendo como invitado especial al campeón Panamericano U10, el yucateco Carlos Abarca Zapata.

Firma de autógrafos

Previo al Juego de Estrellas se realizó una firma de autógrafos con la presencia de Linder Castro (Senadores de la Morelos), Oscar Felix (Rockies de San José Tecoh), Arturo Florentino (Diablos de la Bojórquez), Michel Cabrera (Venados de la Marista), Gonzalo Sañudo (Diablos de la Bojórquez), Brayan Muñoz (Rockies de San José Tecoh), Junior Feliz (Zorros de Pacabtún), Marco Tovar (Zorros de Pacabtún), Mike López (Azulejos de la Dolores Otero) y Javier Mirabal (Venados de la Marista).

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!