Zorros de Pacabtún demostraron su poder al imponerse 15×10 a los Azulejos en la Dolores Otero

Zorros de poder en el nido

En un agarrón de batazos, un tablazo de Luis Fernando Medina con las bases llenas le dio la vuelta a la pizarra para que los Zorros de Pacabtún demostraron su poder al imponerse 15×10 a los Azulejos en la Dolores Otero, en juego dominical de la séptima semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, que organizada el Ayuntamiento de Mérida.

En la fatídica séptima entrada, un error, una base por bolas y un imparable llenó la casa para que Luis Fernando Medina recibiera al relevista, Jafet Canto, con un palo de vuelta entera, con lo que los Zorros voltearon la pizarra y tomaran ventaja 11×9.

Cuadrangular tras cuadrangular, el partido pintaba para ser un encuentro cerrado, ya que Juan Rodríguez disparó el primero para la calle con Osniel Maderas en circulación para adelantar a los Azulejos, 2×0, en el cierre del primer episodio. 

Pacabtún registró su primera carrera con jonrón solitario de Manuel Meneses, abriendo la segunda entrada, en donde Erick Sagarnaga empató el partido al producir con sencillo y con la misma fórmula Medina puso al frente, 3×2 a los Zorros.

En la parte baja de la misma entrada, la Dolores Otero se prendió cuando Leonel Vivas sacó la pelota con dos corredores en los senderos para que los Azulejos retomaran la ventaja, ahora 5×3.

Cerrando la tercera, Rodríguez conectó su segundo vuelca cercas y Rainier Aguilar se sumó a la fiesta con palo de vuelta entera, pero al abrir la cuarta, David Hernández comenzó la tanda poniendo la bola del otro lado de la barda del jardín derecho y Jafet Ojeda empató el partido con otro cuadrangular encontrando a dos hombres en el camino.

En el quinto rollo Alan Fernández, con imparable, produjo y puso adelante a los “pájaros azules”; en la sexta con rola al cuadro, Maderas impulsó la novena carrera de los locales.

En el séptimo capítulo, tras el Grand Slam de Medina, la fiesta continuó con el jonrón, espalda con espalda, que conectó César Tapia.

En la parte alta de la novena, Julián Castro mandó a doña blanca por el fondo del izquierdo con Tapia en circulación, y con doblete de Guillermo Esteris, Iván Espínola anotó la que cerró la cuenta de 15 carreras de los Zorros.

Aguilar pegó su segundo cuadrangular del partido en la salida, pero no le alcanzó con eso a los Azulejos, terminando cayendo en su casa.

El relevista Marcos Castro, lanzó pelota de cuatro entradas y dos tercios, de un par de carreras y cuatro imparables con una base y un ponche, para apuntarse la victoria. Por Pacabtún abrió Marco Tovar, a quien le anotaron ocho carreras en labor de cuatro y un tercio. Por los Azulejos desfilaron cinco lanzadores, entre ellos, Sergio Chuil que cargó con la derrota.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!