Los Rockies de San José Tecoh no tuvieron misericordia ante el errático pitcheo de los Zorros de Pacabtún, que perdió el juego con pizarra de 16×4, esta tarde en el campo de béisbol “Manuel Loria Rivero”, en encuentro de la semana 10 de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
A pesar del descalabro, los dirigidos por Abraham “Turco” Salomón, están clasificados a la postemporada, tras la victoria de los Diablos de la Bojórquez 7×3 sobre los Venados de la Marista.
El poder ofensivo de los Rockies fue comandado por Julio Pérez que se fue de 5-3, con par de cuadrangulares, llegando a 10 en la campaña y siete carreras producidas, y por Marco Antonio “Bucito” Guzmán al impulsar cinco registros más.
Desde el inicio del partido, los Rockies mostraron su poder ofensivo, ante un recinto repleto en el graderío.
En la parte alta de la primera entrada, Carlos de la Tejera abrió el marcador con sencillo, permitiendo que Mauro Chalé anotar. La fiesta continuó cuando Julio Pérez pegó cuadrangular que trajo a Guzmán y a de la Tejera al home, elevando la ventaja 4×0.
Los Rockies no se detuvieron ahí. Con casa llena, Robert Rabassa recibió base por bola y forzó a Jorge Manzano a timbrar el quinto registro.
Imparable productor al derecho de Elías Espadas llevó al pentágono a Juan Pablo Cabrera para la sexta anotación de los visitantes.
Rola de Mauro Chalé llevó a la registradora a Raúl García (7×0). El fulminante rally de ocho carreras se terminó con otra rola de Marco Guzmán que permitió anotar a Robert Rabassa.
El zurdo Juan Caamal, que abrió la tarde, no pudo sacar un solo out en su labor y cargó irremediablemente con la derrota.
La fiesta ofensiva de los de San José Tecoh continuó en el siguiente episodio cuando, ante los envíos de César Castellanos, Robert Rabassa conectó “Grand Slam” por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Julio Pérez, Juan Pablo Cabrera y a Raúl García para colocar el 12×0 en la pizarra.
En la quinta entrada, los Rockies aumentaron su ventaja, cuando Julio Pérez le pescó una recta a Manuel Gómez y conectó su segundo vuelacercas del encuentro, que fue un panorámico llevándose por delante a Elías Espadas, Josué Romero y Carlos de la Tejeda para un apabullante, 16×0.
En la parte baja de la sexta, los Zorros finalmente lograron romper el cero en el marcador.
Henry Carrillo llegó a primera base con un pasaporte y, luego de un par de jugadas, anotó la primera carrera para su equipo gracias a un sencillo de Julián Castro.
En la novena, como última esperanza, lograron anotar tres registros. Saúl Fernández recibió base por bolas con casa llena y anotó Guillermo Esteris. Luego, un sencillo de Luis David Hernández permitió timbrar a Ángel Acosta y a Henry Carrillo para dar cuenta definitiva.
Bryan Muñoz, abridor, se llevó la victoria tras cinco entradas sin permitir carrera, con sólo tres imparables, dos transferencias y nueve espesos chocolates servidos.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!