Derrama económica de 7millones dejará la «Copa Baja California»

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA 

  •  

 El Gobierno del Estado realizará la “Copa Baja California 2021”, con tres torneos a celebrar en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada, mismos que arrojarán una derrama económica estimada en 7 millones 600 mil pesos.

El anuncio oficial fue dado por el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, durante un evento encabezado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al que acudió el presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Meza Virgilio.  

El titular de la SEST, destacó que el objetivo de la competición es continuar posicionando a la entidad, como una de las más importantes del mundo en la actividad de la pesca deportiva.  

Para ese motivo, la promoción y coordinación se desarrollará con un presupuesto de 700 mil pesos, que serán ejercidos con la asistencia de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Celina Domínguez García.  

Por su parte, Meza Virgilio destacó que la pesca deportiva es un detonador económico importante para las comunidades que se eligen como sedes, cuyos residentes se beneficiarán con las reservaciones de habitaciones, así como con el consumo de productos y servicios.  

Este encuentro internacional tendrá como sedes las comunidades pesqueras de Bahía de los Ángeles, San Quintín, y la gran final se cumplirá en Ensenada.  

La “Copa Baja California” repartirá 500 mil pesos en premios garantizados, con una participación estimada en más de 500 competidores y más de 160 embarcaciones en los tres torneos. 

Baúl del Sol

Otros Articulos