Descarta Sectur recuperación de turismo en 2021


La Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que este año la actividad de los viajes vaya a recuperar los niveles observados previo a la pandemia.
La institución que encabeza Miguel Torruco Marqués, indica que contempla tres escenarios para este año, no obstante, ni el más optimista apunta a una recuperación.
«Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México», señala el informe.
En primer lugar, en el escenario optimista se prevé que el consumo turístico se sitúe en 3 billones 64 mil 622 millones de pesos, 7.4 por ciento menos que en 2019.
En el escenario conservador prevé una reducción en el consumo de 16.6 por ciento, a 2 billones 769 mil 312 millones de pesos.
Finalmente, en el escenario pesimista estima una derrama turística de 2 billones 496 mil 893 millones de pesos, una contracción del sector de 24.6 por ciento.

Baúl del Sol

Otros Articulos