Empresarios de la CANAIVE eligen a Jorge Moreno González como su presidente para el periodo 2021-2022

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, eligieron a Jorge Moreno González como presidente del Comité Directivo para el período 2021-2022, período en el que desarrollará un programa de trabajo dividido en 5 ejes, con los que se buscará enaltecer a su sector. 

Luego de ser electo por la asamblea que contó con la presencia virtual del presidente nacional de la CANAIVE, Víctor Rayek Mizrahi, el nuevo dirigente local de los industriales del vestido, Jorge Moreno González explicó que su gestión se basará en puntos de gran importancia para este sector en el estado como son: La maquila, capacitación, Indumental, el programa Así es la Guayabera, Así es Yucatán, así como la industria sustentable y automatizada. 

En conferencia de prensa, señaló que se buscará crear vínculos con instituciones gubernamentales y otros organismos empresariales, para ofrecer capacitación y modernización de los productores, para garantizar la calidad de la producción de estos. 

En el caso de la maquila, indicó que se seguirá con la gestión de la confección de uniformes y chamarras escolares, con la meta de entregar 630 mil prendas en 6 meses, y con la participación de 70 Pymes del estado, manteniendo un promedio de mil 500 empleos. 

Respecto a la capacitación, precisó que se tiene como objetivo ampliar la cobertura en los talleres del interior del estado, para lo cual se buscará la vinculación con Sefoet y otras instituciones, y así garantizar la calidad de estos. 

También, se continuará con Lean Manufacturing y Six Sigma para promover la capacitación integral, orientada a las metodologías basadas en la mejora continua y optimización de los procesos productivos y la eliminación de desperdicios, y así contribuir en elevar la competitividad de los socios. 

Se priorizará la fomentación de pláticas y talleres en tema de contabilidad básica, finanzas, comercial y reformas fiscales, así como la certificación de los productores en diversos tipos de prendas, para que logren la profesionalización y compromiso de acuerdo a sus capacidades. 

Moreno González detalló que en el tema de Indumental se hará la difusión en el mercado local y nacional, se gestionará la creación del Centro de Innovación Tecnológica y el Laboratorio de Fotografía 3D. 

Además, se impulsará el programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, con el objetivo de certificar la guayabera, para enlazar a los fabricantes con emprendedores y distribuidores, y con ello optimizar las utilidades, subrayó. 

En este punto, precisó, se dará más impulso al concurso Diseña tu Guayabera, con la intención de incentivar la participación de estudiantes, ayudándolos al posicionamiento de sus marcas con el objetivo de que tengan un mejor producto y aumentar su exposición. 

Baúl del Sol

Otros Articulos