En mayo se reanuda vuelo directo Houston-Mérida

JAIME TETZPA

A partir del próximo 7 de mayo la aerolínea United Airlines reanudará su ruta Houston – Mérida con un vuelo diario y de manera temporal desde el 3 de junio hasta el 7 de septiembre del presente año se incrementará a dos vuelos diarios, uno por la mañana a las 8:15 horas y el segundo, a las 15:05 horas.

Lo anterior fue informado por las autoridades de Grupo Asur y el representante de la aerolínea, quienes dieron el anuncio oficial del arribo de la nueva ruta internacional Houston – Mérida como una oferta más para el mercado de Estados Unidos hacia Yucatán.

Así Yucatán incrementará su conectividad al aumentar la frecuencia de la ruta aérea Houston-Mérida, misma que contribuirá a impulsar la reactivación del sector turístico y, con ello, la economía del estado.

El primer arribo de esta ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se dio el 1 de diciembre del año pasado en una aeronave con 166 asientos y contaría con cuatro vuelos semanales, con lo que de casi mil 500 asientos que se tenía previo a este anuncio, el 2020 cerró con un incrementó a dos mil 490 asientos disponibles.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que la conectividad internacional se ha recuperado en un 75%, mientras que la nacional supera el 61% de la que se tenía previa a la pandemia por Covid-19.

United Airlines cuenta con la certificación de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán, haciendo del destino un lugar con los más altos estándares de calidad en bioseguridad.

Baúl del Sol

Otros Articulos