España, el Imserso propone salvar el verano turístico

El programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), podría cobrar un papel todavía más relevante para el destino España. Esa es al menos la esperanza de unos empresarios turísticos necesitados de ingresos y que empiezan a ver peligrar la temporada de verano, más aún tras las polémicas declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ahuyentando a los mercados internacionales.

En declaraciones realizadas en el Gran Foro Turístico celebrado el pasado jueves 21 de enero, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, incidió en la importancia de acelerar el proceso de vacunación para alcanzar la inoculación del 70% de los españoles antes del verano. “Esto significaría que la población de mayor edad estaría fuera de peligro”, subrayó.

A su juicio, si esto se consigue —e incluso con un porcentaje inferior— “podríamos poner en marcha los viajes del Imserso”, en los que participan mayores de 60 años, población que debería haber sido vacunada antes del verano. Molas recuerda que dicho programa juega un “papel clave para muchas zonas turísticas” y genera una contribución económica relevante “en determinados subsectores del turismo”, especialmente hoteles y agencias de viajes.

No obstante, el gran problema es que su lanzamiento depende de la Administración Pública, que no se caracteriza precisamente por su celeridad, con el hándicap añadido de que hay un concurso de por medio que aún no ha sido convocado.

Y es que, como adelantó el Ejecutivo decidió el pasado mes de octubre no prorrogar los contratos suscritos con Mundiplan y Turismo Social, apostando así por la confección de unos nuevos pliegos.

Por todo ello, a seis meses del inicio de la temporada estival, se antoja complicado que se acelere lo suficiente para adelantar al verano el inicio de los viajes del Imserso, que en una temporada normal suelen arrancar en octubre. Fuente: Preferente

Baúl del Sol

Otros Articulos