HACIA EL PODER

A Sheinbaum le falta humildad; ya se siente la Presidenta de México: Ebrard 

A Sheinbaum le falta humildad; ya se siente la Presidenta de México: Ebrard; esperemos que la gente decida.

Durante la firma de su libro, el canciller dijo que le falta humildad a la jefa de Gobierno pues los ciudadanos aún no deciden quién será el candidato ni el próximo presidente de México.

En caso de llegar a la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que podría incorporar a su gabinete al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, gesto que el canciller calificó de tierno.

“Yo le agradezco, qué tierna ¿no?, bueno, pero bueno. Entonces, yo lo que diría es: a mí me encantaría que estuviera también, por ejemplo, en algún cargo del gabinete que voy a encabezar”, respondió el secretario a la propuesta de Sheinbaum.

En una entrevista que concedió a Milenio, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre si invitaría a las otras dos corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, a su gabinete, a lo que respondió “por supuesto”.

“Depende de ellos también qué les gustaría, qué les interesaría y, por supuesto, que tiene que haber diálogo y unidad. Y en ese sentido, tiene que haber un espacio para todos y todas”, planteó.

Previo a un evento en el que el canciller firmó autógrafos por su libro “El camino de México”, el canciller consideró que le falta humildad al ya asumirse como la próxima presidenta de la República, aun cuando falta el proceso de selección de candidatos y las elecciones de 2024.

“Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota, esperemos a que la gente decida y veamos qué sucede; pero le agradezco el gesto de ternura, de amistad”, resaltó.

A unas semanas de que se reúnan autoridades de México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard informó que una de las prioridades del lado mexicano será frenar el tráfico de armas.

En abril próximo una comisión de autoridades de Estados Unidos y otra de México se reunirán en Washington para abordar temas de seguridad como el tráfico de armas y de fentanilo, sustancia que está ocasionando la muerte de más de 100,000 estadounidenses.

“Es un problema común a México y Estados Unidos. Estados Unidos ha desmantelado laboratorios muy importantes, lo pueden ustedes ver, hay un registro de laboratorios en territorio de Estados Unidos que están produciendo fentanilo hoy, el día de hoy; y es un problema común porque nosotros acá estamos combatiendo a los que hacen las pastillas, que son laboratorios es mucho decir”, explicó.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

13 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

13 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

15 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

16 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

16 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

16 horas hace