El Senador electo Rolando Zapata Bello comentó que el priismo nacional y estatal cierra filas para que se respete en los tribunales federales, la voluntad de todas y todos los izamaleños.
En un mensaje claro de unidad, las dirigencias nacional y estatal, los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional en el estado, han cerrado filas en torno al Juicio de Revisión Constitucional que se presentó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) por la nulidad del Tribunal Electoral Estatal (TEEY) de la elección municipal en Izamal.
“Realizamos una reunión informativa en la Casa del Pueblo donde la dirigencia estatal que encabeza Gaspar Quintal Parra y con la presencia de María Teresa Moisés Escalante en la Secretaría General, le externó de manera personal todo el apoyo jurídico y legal al Presidente Municipal de Izamal Warnel May Escobar, y por supuesto de todo el apoyo del priismo nacional que encabeza nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas para la defensa del caso”, afirmó Rolando Zapata Bello Senador electo por Yucatán.
Reiteró que “también los sectores priistas y organizaciones tenemos que estar unidos para cerrar filas en torno a esta situación que atenta los derechos políticos y electorales de todas y todos los izamaleños”.
Agregó que en la reunión informativa, que se celebró en la Casa del Pueblo, se hizo un análisis de la situación para revisar los momentos jurídicos que se están planteando y se acordó ir hasta las últimas consecuencias jurídicas y políticas para defender el triunfo que le dio la ciudadanía a Warnel May Escobar.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!