Hay que encontrar la forma de crecer y hacerlo bien. Coral Arnedo

La directiva de 38 años que inició su carrera profesional en 2005, Coral Arnedo, enfrentó muchos obstáculos antes de ser reconocida como la CEO de Grey México y abrir paso a una nueva generación de líderes.

¿Por qué es tan importante tu llegada a este puesto? 

Este ascenso no solo es un gran logro profesional, sino la apertura de la cúpula directiva en las agencias de publicidad a mujeres jóvenes, dispuestas a eliminar la brecha laboral de género.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu carrera?

En uno de mis primeros empleos, cuando se enteraron de que estaba embarazada me dijeron: así no nos sirves y tras conocer la noticia, los directivos de la agencia de publicidad no tuvieron reparo en despedirme.

¿Por qué ven la maternidad como impedimento?

Meses después, los líderes de otra firma creativa en la que continué mi carrera me hicieron saber que tenía todas las capacidades para convertirme en directora de cuentas, pero el ser madre me impedía cumplir con las obligaciones, ya que claramente, según los superiores, no tendría el tiempo necesario para realizar mi trabajo.

¿Cómo lograste superar esos obstáculos?

Me ha tocado demostrar el doble, trabajar el doble. Asegurar que el ser mamá soltera no me va a detener, que tengo más hambre y ganas de triunfar y que encontré la forma de crecer y hacerlo bien. Obtener el cargo es un gran logro a nivel personal y profesional, no solo porque significa un ascenso importante en su carrera, sino por asumir uno de los puestos que en su mayoría siguen ocupados por hombres y porque mi llegada a la cúpula directiva de la industria abre paso a una nueva generación de profesionales.

¿Cuál es el reto inmediato?

Es la oportunidad para demostrarles a las mujeres que la industria sí abre camino y que hay compañías que dan oportunidad a las nuevas generaciones de traer otras propuestas porque las mujeres hacen visible la brecha de género en la industria de la publicidad. Fuente/ Agencias/Expansión.

FRASE

“Es fácil estar en una agencia donde todo va de maravilla, pero el verdadero reto es quedarse donde no funciona. Y lo hice”.

FRASE

Mi éxito más grande ha sido no decepcionarme, no dejarme guiar por el éxito de otras empresas y ser fiel a lo que quería aprender.

Baúl del Sol

Otros Articulos