Hoteleros piden ampliar movilidad; permitiria más afluencia de visitantes

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, insistió en la necesidad de ampliar el horario de restricción vehicular, de 1 a 5 de la mañana, lo que permitiría que en el cierre de año se incremente la llegada de visitantes a la entidad y el número de la ocupación hotelera.
Añadió que modificar una hora y media más el horario a la movilidad dará tiempo a que los visitantes que salen de sus hogares por las noches lleguen al Estado, puedan salir a dar un paseo por la ciudad, cenar y posteriormente acudir a sus hoteles a hospedarse, en especial con las altas temperaturas que se han estado registrando durante el día.

Apuntó que en el cierre de este año, se contempla que permitir este ajuste en el horario, dará paso a que más personas arriben a la ciudad para disfrutar de los diferentes atractivos como restaurantes, caminatas nocturnas y eventos que le permitan a la gente llegar, así como también los viernes que salen de última hora de esos negocios, en que es una nueva modalidad de viaje, de destinos cercanos para poder estar más tranquilo.
El dirigente empresarial apuntó que con el ajuste de horario realizado a la operatividad del sector restaurantero fue un avance, por lo que seguirán insistiendo en el tema de restricción en la movilidad vehicular.
“A las 11:00 de la noche la gente ya tiene que estar en sus casas o en sus hoteles y en vacaciones tener a los turistas hasta las 12 de la noche sería muy bueno y que además se tenga una hora para llegar al hospedaje sería fabuloso, para tener turistas contentos y seguros”, consideró.


Sobre el Congreso Empresarial Turístico, Martín Pacheco, apuntó que el objetivo es hacer un frente común para impulsar acciones de la agenda turística, una agenda puntual del sector turístico del estado.
Agregó que, los diferentes sectores propusieron alternativas y posibles soluciones operativas que se deberán implementar para incrementar las actividades del sector, buscando una agilización de las tareas económicas.

Baúl del Sol

Otros Articulos