Hoy podemos educar a mas personas con alta calidad. Andrés Moreno

El venezolano Andrés Moreno, fundador de la empresa Open English sigue emprendiendo nuevos proyectos de educación a través de internet; con más de mil empleados en México, Colombia, Argentina y Estados Unidos y luego de haber llegado con sus clases de inglés a 21 países y más de 500 mil estudiantes en 10 años, tiene otra misión: creó NextU, una universidad en línea con seis escuelas que tienen varias certificaciones cada una.

¿Por qué es tan importante la educación para ti?

Es un agente de cambio. Cuando tomamos a alguien de la región y se le dan herramientas que se pueden utilizar para prosperar, es realmente una transformación no solamente personal, sino para su familia, para su habilidad de alcanzar nuevas metas en su vida y de alcanzar el éxito.

¿En tu opinión, cómo debe ser la educación del siglo XXI?

Usamos la tecnología para conectar a seres humanos, pero lo importante es traer al mejor talento del mundo con los estudiantes y ponerlo en cualquier momento del día juntos.

¿Cómo crear un puente entre la oferta educativa del siglo XXI y el talento que necesitan atraer las empresas?

Buscamos cuáles son los empleos que están ahora en boga, los que necesitan las compañías y preparamos a toda esa fuerza laboral. Ese es el concepto detrás de NextU: comenzamos con dos o tres carreras y ahora ofrecemos más de veinte, las cuales en seis meses te dan herramientas para cambiarte la vida.

¿Qué herramientas te ofrece una educación en línea útil y efectiva?

Lograr el éxito, cada persona lo define de manera distinta, pero cuando uno logra conseguir un empleo o un entendimiento que además se transforma en realización personal y te permite tener el estilo de vida que tú quieres, estas herramientas te permiten llegar a eso.

¿Qué significa ser un buen producto en línea?

Usar la tecnología para conectar al mejor talento educativo, sean profesores nativos norteamericanos que te enseñen inglés, un experto en marketing digital, o uno en desarrollo o aplicaciones web y llevarlo a la casa o a la oficina de una persona que está en la Ciudad México, Bolivia, o Perú ha sido clave para el buen funcionamiento de esta educación online.

Además de buscar una manera de hacerlo eficiente, a bajo costo y de muy alta calidad, podría cambiar el mercado laboral.

“ Dar a alguien las habilidades y las competencias para ser exitoso y lograr una nueva carrera, era quizás la otra gran misión social en la región” ANDRÉS MORENO  

Baúl del Sol

Otros Articulos