IMPULSAN ALIANZA ESTRATÉGICA WTTC Y ASETUR

El objetivo, lograr la reactivación responsable de la actividad turística, a través del trabajo conjunto del sector público y el privado: Gloria Guevara Manzo
El mayor reto en este momento es recobrar la confianza de los viajeros: ASETUR
Del 25 al 27 de abril se realiza en Cancún la Cumbre Mundial del WTTC, el primer gran evento de la industria en este año, con 600 delegados presenciales y más de 30,000 de manera virtual

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) acordaron impulsar una alianza estratégica que permitirá impulsar la reactivación segura del turismo en el país.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que la alianza estratégica entre el sector público y el privado, será la clave para la pronta recuperación del turismo.

“Desde el WTTC tenemos claro que la recuperación de los viajes y el turismo depende, en gran medida, del trabajo conjunto que realicemos los empresarios del sector en estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales; de ello depende el futuro de nuestra industria y la recuperación de los empleos perdidos por los efectos de la pandemia de COVID-19”, señaló.

En este sentido, refirió el reciente Informe Anual de Impacto Económico (EIR) del WTTC, que revela que la contribución del sector al PIB global cayó 49,1% durante el año pasado, en comparación con la economía global, que disminuyó apenas un 3,7% durante el mismo periodo.

“El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo durante 2020, también se refleja en una pérdida masiva de casi $4,5 billones de dólares. El EIR muestra que, en total, la contribución del sector al PIB mundial se desplomó a $4.7 billones de dólares en 2020 (5,5% de la economía mundial), en 2019 fueron casi $9,2 billones de dólares que la industria aportó al PIB (10,4% de la economía mundial)”, detalló.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y Presidente en turno de la ASETUR, señaló que los destinos turísticos del país tienen claro que el principal reto en este momento es recobrar la confianza de los viajeros, con acciones que garanticen la bioseguridad de turistas y prestadores de servicios.

Al respecto, destacó que los principales centros turísticos de México, están alineados con los protocolos de seguridad sanitaria internacionales y ya cuentan con el Safe Travels Stamp, que otorga el WTTC a los destinos internacionales que cumplen las normas de higiene y sanitización.

La Cumbre Mundial del WTTC se realizará en Cancún del 25 al 27 de abril, será una importante ventana de promoción turística internacional para el Caribe mexicano y para todo México.

Contará con la participación de 600 delegados presenciales y más de 30,000 de forma virtual, a través de una plataforma digital, que debatirán sobre el futuro de los viajes y el turismo global y será el primer gran evento del sector turismo en este año.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery», se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación de la industria, severamente dañada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Baúl del Sol

Otros Articulos