INTERNACIONAL

Inicia la temporada de huracanes; educación y prevención, determinantes para enfrentarlos: Lixion Ávila 

Educación y prevención, determinantes para enfrentar los huracanes: Lixion Ávila; el especialista asociado del Centro Nacional de Huracanes de Miami, se reunió con el licenciado Héctor Navarrete Muñoz.

La educación y prevención para enfrentar los fenómenos naturales, como es el caso de los huracanes, es la mejor arma para la seguridad de cualquier población; no importa si hay cinco, diez o 20 huracanes, basta con que UNO solo impacte en una comunidad para causar desgracias, señaló el Dr. Lixion Ávila, especialista asociado del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En el marco del inicio de la temporada de huracanes 2023, desde el Centro Nacional de Huracanes, grupo ASUR envía un mensaje de conciencia a toda la región del Atlántico,  para recordar que como administradores de aeropuertos y autoridades, la experiencia nos lleva a concluir que los aeropuertos no pueden convertirse en centros de refugio.

Esto obedece a que las operaciones deben reactivarse de manera segura lo más pronto posible para permitir el arribo de ayuda humanitaria, señaló el director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz.  

Agregó que en los aeropuertos, los empleados y sus familias deben contar con un plan de emergencia propio con el apoyo de sus organizaciones, porque solo así podremos minimizar el impacto de los fenómenos naturales que pudieran afectarnos como industria, dijo.

El licenciado Héctor Navarrete Muñoz, asistió como invitado por el Centro Nacional de Huracanes a una visita oficial, por lo que nos comparte en un video, el siguiente mensaje acompañado del Dr. Lixion Ávila, especialista asociado del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En la temporada de huracanes 2023 se espera que se desarrollen entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacífico, y entre 10 y 16 en el Atlántico. La peligrosidad no se determina por el número de éstos, sino por su intensidad y la probabilidad de que toquen tierra, señalan los especialistas.

Respecto a cómo se clasifican los huracanes, las autoridades señalan que La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). Sin embargo, la categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona.

Entre los consejos preventivos ante la posibilidad de un huracán, se recomienda tener despensa de alimentos enlatados, suficiente agua potable en garrafones, guardar documentos importantes en una bolsa de plástico y tenerlas a la mano. Tener lámparas de pilas disponibles y establecer rutas de evacuación en caso de tener que acudir a un refugio. Consultar con las autoridades la ubicación de los mismos y las rutas de acceso.

Asimismo, acordar un punto de reunión con los familiares en caso de estar separados en el momento del fenómeno natural. No salir a la calle, no estar cerca de ventanas y no descuidar a los niños y adultos de la tercera edad.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

1 hora hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace